SI SE APRUEBA LA REFORMA AL CÓDIGO PENAL DEL GOBIERNO

Diputados massistas dijeron que habrá una “legislación liberada”

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, y el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, dieron una conferencia de prensa en Junín.

En rechazo al proyecto oficialista de reforma del código penal, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, y el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, dieron una conferencia de prensa ayer en Junín, acompañados del intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni, quien pidió debatir la reforma de forma “democrática”, y no “sólo en el ámbito académico”. 

“En tiempos como estos, donde crece el delito y la preocupación por el avance del narcotráfico, una propuesta como esta va a contrapelo de lo que pide la sociedad, por eso queremos debatir el proyecto con la gente”, afirmaron. 

“El principal riesgo que hemos evitado es que sin que nadie se enterara esto entrara al Congreso; hoy el debate está en la calle”, destacaron los legisladores. 

Y agregaron que en la provincia de Buenos Aires hay “un homicidio cada 27 horas”. 

“El código penal que propone el Gobierno baja las penas en 146 delitos, dentro de los cuales están los delitos más graves”, aseguraron. 

“Los puntos más salientes de esta reforma tienen que ver con los delitos pandémicos, como el narcotráfico, que a partir de esta reforma va a tener no sólo las fronteras liberadas, sino también legislación liberada, con penas relativamente leves. Al tráfico de estupefacientes le baja la pena a tres años y lo torna excarcelable”, denunciaron. 

COMENTARIOS