DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Aseguran que casi el 80 por ciento de los obreros de la construcción tiene trabajo

El secretario general de la UOCRA Junín afirmó que a partir del Procrear y de la continuidad de obras privadas, hay más trabajo para la construcción.

Hoy, 22 de abril, es el Día del Trabajador de la Construcción. Eduardo Diotti, secretario general de la Seccional Junín de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), al ser entrevistado por DEMOCRACIA, manifestó que la mayoría de los trabajadores del sector están ocupados en el mercado laboral.

“El 75 a 80 por ciento de los trabajadores están en las obras. Hay más trabajo gracias al Procrear y también por las obras privadas que siguen adelante. Quienes no están todavía en ninguna obra, están esperando en la bolsa de trabajo, la mayoría son ayudantes, o vienen de otro rubro, o recién salieron de alguna obra que terminó y están esperando que les toque a ellos otra vez.


Fundación UOCRA


La Fundación UOCRA, desde hace algunos años, impulsa la realización de cursos de capacitación destinados a los trabajadores de la construcción. La finalidad es la inserción de sus egresados en el mundo laboral; la reinserción al trabajo de los desocupados; y la actualización/perfeccionamiento en temáticas propias del trabajo para quienes están en actividad. 

Según lo informado por Diotti, está  abierta la inscripción 2014 para cursos de armadores y carpinteros en el Centro de Formación Profesional Nº 401 (en barrio 11 de Julio), que impulsa la mencionada Fundación.

“Las empresas nos dicen qué especialidad les hace falta y armamos el curso en base a eso”, acotó.


Mudanza


Hace seis meses que la Seccional Junín de UOCRA está ubicada en 12 de Octubre 87, donde funciona de 8 a 16. Eduardo Diotti dijo que la nueva sede era confortable, para brindar atención tanto a nivel sindical como social. Mientras que por otra parte, los empleados de la obra social trabajaban con mayor comodidad, con calefacción central ya instalada.

Respecto a la antigua sede, sita en Italia y Sarmiento, informó que permanecía igual, hasta que se decidiera  si allí se hacía una nueva sede o se vendía. Aclaró que esa edificación pertenece a UOCRA central.


Festejo


El secretario general de UOCRA Junín manifestó que la fiesta del trabajador de la construcción será el 1º de Mayo, en un almuerzo a llevarse a cabo en el Club Rivadavia. Diotti deseó un feliz día a todos los trabajadores de la construcción y que el 1º de Mayo los esperan a todos en el Club Rivadavia. “En esta fiesta también habrá números folclóricos. Es totalmente gratuita para todos los afiliados”, aclaró.

Jurisdicción y 

directivos


La Seccional Junín de UOCRA abarca también Ameghino, Arenales, Ascensión, Vedia, Ferré, General Viamonte, General Pinto, Alberdi y Diego de Alvear.

La comisión directiva está compuesta por: 

Secretario general: Eduardo Diotti.

Secretario adjunto: Oscar Calderón.

Secretario de organización: Walter Maravilla.

Secretario de finanzas: Hugo Herrera.

Secretario de actas: Carlos Coria. 

COMENTARIOS