None
REGRESA CON JUAN CARLOS BAGLIETTO A LOS GRANDES ESCENARIOS

Silvina Garré: "la música fue, es y será mi máxima fuente de placer"

A 25 años, decidieron reunirse en el Teatro Ópera para volver a revivir canciones clásicas del rock nacional y esta magia única que generan cuando cantan juntos.

Pasaron 25 años y el amor por la música los vuelve a juntar. Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto son referentes fundamentales de la llamada Trova rosarina, que a principios de los 80 escribió una página de oro en el movimiento del rock nacional. Los dos brillaron en sus carreras solistas, y ahora se juntan para una serie de conciertos que prometen. Edición Nacional charló con Silvina Garré, dueña de una mirada única  y una voz inigualable, y ella nos contó detalles de lo que viene.
-¿Cómo se gestó este regreso a cantar con Juan?
-Hace ya un tiempo que veníamos hablando de volver a cantar y juntos y finalmente pudimos encontrar el momento para hacerlo. Igualmente, durante los últimos años, compartimos el escenario en distintos proyectos y siempre ha sido muy placentero.
-¿Hay chances de seguir cantando juntos, alguna gira por el interior?
-Es nuestro deseo y está en nuestros planes hacer algunos recitales en el interior, después de las funciones en el Teatro Ópera. En los próximos días, vamos a tener la confirmación de las fechas y los lugares.
-¿Estás trabajando en algún proyecto de disco nuevo?
-Tengo varias ideas dando vueltas. Un disco de canciones propias inéditas y otro de canciones de diferentes autores. Todavía no sé cuál haré primero. Ambos proyectos me entusiasman.
-¿Qué página considerás que escribió la Trova en la historia del rock nacional?
-La Trova aportó muchas cosas a la música nacional: originalidad, un estilo propio con influencias del tango, folklore, rock y pop. También destaco la calidad poética y musical de los autores, liderados por Juan , a quien considero el mejor intérprete argentino. Fue un grupo que además permitió la difusión de músicos de Rosario y eso fue un impulso y una oportunidad para los que vinieron después.
-¿Qué músicas escuchabas en tu infancia y qué te ocurre cuando volvés a esas melodías?
-Escuchaba a María Elena Walsh, recuerdo el disco "Canciones para mirar". Volver a esas melodías y al recuerdo de estar sentada, sola, en un pequeño espacio, al lado del equipo de música, me conmueve mucho y me gusta.
-¿Seguís cerca del mundo del psicoanálisis?
-Sí. Me apasiona el psicoanálisis como ciencia y como arte. Es una manera de mirar el mundo y la realidad. Siempre estoy en contacto con el psicoanálisis: como psicóloga, como paciente, estudiando, haciendo seminarios.
-Caetano Veloso dice que sos quien “mejor canta Caetano” ¿habrá canciones de él en los conciertos?
-No. El repertorio de estos conciertos está compuesto por canciones que cantamos juntos históricamente, pero con diferentes versiones, canciones que forman parte del repertorio de cada uno y otras que cantaremos por primera vez. Lo interesante es que la mayoría de los temas vamos a hacerlos a duo.
-¿Sólo se trata de cantar? ¿Esa es la historia?
-Cantar es una de las cosas más importantes en mi vida. También me interesa mucho la pintura, el cine, la literatura, el psicoanálisis, viajar. Hay que nutrirse de muchas cosas, tener experiencias, enfrentar desafíos y animarse a cambiar y a vivir de la manera más auténtica posible. Igualmente la música ha sido, es y será mi máxima fuente de placer. 

COMENTARIOS