None
AUTOMOVILISMO

Lucas Colombo Russell fue inalcanzable y se llevó un imponente triunfo de Junín

El porteño, con Fiat Línea, dominó de punta a punta en el Eusebio Marcilla.

En la tercera competencia del año del TC2000, el piloto y su Fiat Linea exhibieron un potencial avasallante para irse vencedores del autódromo “Eusebio Marcilla”. El piloto local, Franco Morillo, culminó 21º.  
Si había que elegir un candidato para la tercera fecha del año, disputada ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla” de esta ciudad, era Lucas Colombo Russell (Fiat Linea). El porteño es uno de los mejores soldados del equipo del momento, el Pro Racing, que por diferentes circunstancias no había podido sumar una buena cantidad de puntos en las primeras dos fechas del año.
De hecho, había llegado a Junín en la 13° posición en el campeonato solamente con diez unidades. Por eso se esperaba que en esta cita fuera un gran candidato. Y lo demostró desde el sábado, cuando consiguió la pole, que significó la cuarta en su historial.
Ayer ganó su serie, pero fue la más lenta. Largó segundo la final, pero ya en la largada se adueñó de la punta para liderar sin problemas.
En el medio, Sebastián Martínez (Fiat Linea), el debutante Rodrigo Saavedra (Renault Fluence), y el juninense Franco Morillo (Renault Fluence) se iban  afuera en la curva 1. Este episodio condicionaría el resto de la prueba para el crédito local, cuya máquina ya no fue la misma.
Colombo Russell transitó la primera vuelta tratando de marcar diferencia sobre Gianfranco Collino (Fiat Linea), quien había superado a García y estaba segundo. Con los dos compañeros de equipo en la punta, el box del Pro Racing estaba tranquilo, pero atento a la situación porque García iba a querer recuperar las dos posiciones que había perdido.
Al cabo de siete vueltas, el tridente de punta estaba sin inconvenientes peleándose por la victoria. Pero del cuarto al séptimo, la lucha era intensa: Mario Gerbaldo (Ford Focus), Federico Panetta (Ford Focus), Luciano Farroni (Ford Focus) y Marcelo La Manna (Peugeot 408) manejaban al límite brindando espectáculo en la mitad del pelotón.
Mientras tanto, Carlos Merlo (Honda Civic) avanzaba puestos hasta llegar a la 13° posición –en la que arribó- tras largar 22°. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 2012 fue uno de los principales protagonistas de esta final.
En la punta, Colombo Russell regulaba el andar de su Fiat Linea, al igual que Collino. García trataba de correrlos, pero no pudo hacer nada con el andar de los autos del Pro Racing. Por ese motivo, el porteño manejó hasta la bandera a cuadros hasta alcanzar una nueva victoria y ser el tercer ganador diferente en las tres fechas que se disputaron (Farroni, en Alta Gracia y Collino, en La Plata).
Fue el cuarto triunfo de Colombo Russell en el TC2000 y el primero en  el año. Además, es la 14° victoria del Pro Racing en la categoría y la segunda consecutiva. Nada mal para el equipo del momento que, además, triunfó en las dos fechas que lleva disputadas el Súper TC2000 de la mano de Norberto Fontana y con la representación del equipo Chevrolet YPF.
Con estos resultados, Collino lidera el certamen por tercera fecha consecutiva con 83 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres, con 45, y Farroni, con 43.
Por el lado del campeonato de equipos, el Pro Racing continúa al frente con 146 puntos seguido por el RAM Racing, 106 y Escudería Fe, 76. Y en lo concerniente a las marcas, manda Fiat con 146 puntos, seguido por Ford, quien acumula 97 y Honda, con 77.
Tras la final de Junín, los pilotos que suman lastre son Collino, 80 kilos; Cáceres, 40; Colombo Russel, 30; García y La Manna20; Panetta, 15; Farroni, 10; Della Motta y Gerbaldo, 5.

La voz de los protagonistas

Lucas Colombo Russell: “Fue una linda carrera. Personalmente, pude redondear un buen fin de semana. Encontramos el potencial que tenemos y explotarlo para ganar una carrera. Gianfranco Collino demostró tener otro gran Fiat Linea con los 50 kilos de lastre. Estoy feliz por haber ganado en Junín porque me gusta el circuito y el año pasado habíamos estado muy cerca, pero ahora nos tomamos revancha. Tendremos que trabajar en el tema kilos, hasta los 50 creo que hay un parámetro. Buscaremos poder mejorarlo y seguir siendo protagonistas”.
Gianfranco Collino: “No tengo más que palabras de agradecimiento al Pro Racing. No sé qué decir, es una cosa de otro mundo ese auto, realmente va muy bien. Estamos muy contentos por todo. Ya no podemos sumar más kilos, somos los que más lastre tenemos y espero estar entre los 20 en Uruguay. Yo estaba tranquilo al principio para no llegar tan estresado al final de la carrera, pero la verdad es que se siente que las vueltas no pasan más”.
Antonino García: “No siempre se anda bien y esta vez sí pasó, estuve toda la carrera a la misma distancia. Esperé a que saliera un Auto de Seguridad para tener más posibilidades, pero no hubo. Al principio hice la carrera más lenta pero después aceleré. En la largada me tiré para defender mi posición pero no tuve suerte. Igualmente estoy muy contento porque mi objetivo era sumar y lo logramos. Habíamos insinuado en La Plata sin tener el resultado que queríamos”. 

COMENTARIOS