None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista a todo o nada ante Unión de Santa Fe

Desde las 22 y para la televisión definen en Junín el último clasificado a semifinales del campeonato.

La única serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso que fue a desempate es esta entre Ciclista Juninense y Unión de Santa Fe. El resto, terminaron todas 3-1.
El partido se presenta en medio de un clima enrarecido por hechos extrabasquetbolísticos que se dieron a lo largo de la serie.
Unión de Santa Fe, un equipo ciclotímico, ganó en Junín y perdió de local. Lo mismo le pasó con Huracán de Trelew donde debió ir a definir al sur del país.
Parece ser que el entrenador Juan Siemenczuk está convencido en defender el perímetro de Ciclista Juninense para no recibir tantos triples. Del dicho al hecho hay un trecho. Habrá que ver cómo se plantea el partido y qué jugadores se sacrifican para defender. En realidad hasta ahora no defendió nunca porque Ciclista le metió 92, 109, 107 y 85.
El Verdirrojo, por su parte, cuenta con la localía que le permite conocer la cancha y hasta jugar de memoria en pasajes del partido. Sabe que si le puede correr, lo aniquila en un abrir y cerrar de ojos. Todo depende en qué contexto se va a presentar el juego.

Televisado


El partido irá televisado desde las 22 por TyC Sports, señal alternativa, en directo a todo el país y Sudamérica.

Los árbitros

Una buena terna arbitral viene esta noche al Chuny Merlo. Se trata del bahiense Javier Sánchez, el capitalino Cristian Salguero y el chubutense José Luis Lugli. Como comisionado técnico actuará el platense Jorge Luis Morales.

Las entradas

Estarán disponibles desde las 19  con estos valores: Populares socios $ 30 y no socios $ 50. Plateas socios $70 y no socios $ 90.

Clasificó Alvear

Alvear de Villa Ángela, Chaco, será el rival de quien gane esta noche en Junín (desde el viernes 25). Los chaqueños dejaron la serie 3-1 ante Echagüe de Paraná al imponerse 80-73 en el cuarto punto, tras haber revertido la localía ganando en Entre Ríos el segundo juego 90-85. Sobresalen tres jugadores: Mateo Bolívar, Martín Cequeira y Cristian Romero. El extranjero es Jereal Scott.

La otra llave

La otra llave semifinal la juegan San Martín de Corrientes e Instituto Central Córdoba el viernes 25 y domingo 27 (arranca en Corrientes). San Martín eliminó a Banda Norte de Río IV e Instituto a San Isidro de San Francisco, Córdoba. 

COMENTARIOS