BOXEO

Lucas Matthysse viajó a Estados Unidos para pelear con John Molina

El boxeador de Trelew radicado hace casi una década en Junín, Lucas Martín Matthysse, cerró el viernes su preparación y anoche viajó a Estados Unidos, para la pelea internacional ante el norteamericano John Molina, el sábado 26 en Carson, California, a diez asaltos.
Allí, Matthysse reaparecerá luego de su apretada derrota de septiembre pasado ante Danny García y en cuanto al viaje a Estados Unidos, la delegación que encabeza "La máquina" Matthysse partió rumbo a Los Ángeles en vuelo de American Airlines, con escala en Dallas.
Acompañan al ex campeón mundial interino de los súperligeros su entrenador, Luis Dionisio "Cuty" Barrera, el técnico alterno, Juan Martín "Látigo" Coggi, el preparador físico sanpedrino, Matías Erbín, el médico, Dr. Eduardo Leguizamón, el manager Mario Arano y su hermano, Rubén Darío Arano.
En cuanto a su rival, John "El Gladiador" Molina nació en Covina, California, hace 31 años. Se inició como profesional en 2006 y actualmente cuenta con un récord de 27 victorias (22 de ellas antes del límite) y tres derrotas, una antes del límite ante Antonio De Marco
John obtuvo sus primeros cinturones en 2009, al superar en decisión unánime al mexicano Martín Honorio. En aquella oportunidad, se hizo con las fajas de la categoría ligero pertenecientes a la North American Boxing Organization (NABO) y la North American Boxing Federation (NABF). Dos años más tarde, tras vencer por nocaut técnico en tres vueltas al azteca Alejandro Rodríguez, consiguió el cetro de la USNBC, también en las 135 libras.
Entre los rivales más salientes que logró derrotar, aparecen los nombres de Henry Lundy y Mickey Bey, púgiles destacados a nivel local a los que “El Gladiador” les arrebató el invicto y puso un freno a sus ascendentes carreras. 

COMENTARIOS