SELECCIÓN NACIONAL U-18

El juninense Agustín Acuña, goleador de Argentina, en el debut

En el comienzo del certamen "Albert Schweitzer Tournament" que se disupta en Mannheim, Alemania, la selección nacional U-18 de nuestro país perdió 68 a 63 ante Inglaterra.
Agustín Acuña fue el goleador argentino con 14 unidades y hoy domingo, los dirigidos por Iván Najnudel irán por la recuperación ante Suecia.
El ala-pivot juninense Agustín Acuña, además de aportar 14 puntos, bajó tres rebotes, mientras que también fue bueno lo hecho por Lucio Delfino (11 puntos, 6 rebotes y más 4 asistencias) e Iván Gramajo (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). La figura del juego fue el inglés Jules Dang Akodo con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Parroh Gordon fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.
Carlos Buemo rompió la igualdad, tras poco más de 2 minutos de acción, y puso a la Argentina arriba 2-0. El conjunto albiceleste estuvo más activo en los primeros minutos y, promediando el primer periodo, se escapó 6-2, luego de un rebote ofensivo y conversión del base Iván Gramajo.
Inglaterra reaccionó a partir de un tiempo muerto y metió un parcial de 7-1 para tomar la delantera del encuentro (9-7). En los minutos siguientes hubo paridad. Los europeos dominaron los rebotes pero cometieron muchos errores con el balón y Argentina llegó al primer descanso en ventaja 11-10.
El comienzo del segundo periodo fue muy negativo para el conjunto albiceleste: en un minuto, Inglaterra metió una ráfaga de 7-0 y tomó el comando de marcador (17-11). Los ingleses profundizaron su dominio en los rebotes y los chicos argentinos tuvieron inconvenientes para anotar, sobre todo desde larga distancia (0/9 en la primera mitad).
Un doble de Parroh Gordon puso 10 de diferencia (23-13), máxima hasta ese momento, para Inglaterra con 5m59s restantes para el entretiempo. Argentina reaccionó de la mano de Rodrigo Gerhardt y Agustín Acuña, y redujo la desventaja a 5 (26-21). De todas maneras, los ingleses cerraron con efectividad el primer tiempo y se escaparon nuevamente a 10 (35-25).
En el reinicio del encuentro, Lucio Delfino anotó el primer triple del partido para Argentina. A continuación, el pivot Alejandro Marinelli descontó dos puntos más y el conjunto albiceleste se arrimó 35-30. No obstante, los ingleses respondieron con un parcial 11-3 y se escaparon 46-33 con 5m54s restantes en el tercer período.
Argentina solicitó un minuto para buscar respuestas, pero no hubo reacción y la máxima para los europeos fue en aumento hasta llegar a los 18 (51-33), con 4m44s por jugar en ese parcial. Gramajo cortó la arremetida de los ingleses con un triple, pero el trámite del encuentro continuó favoreciendo a Inglaterra que llegó a los 10 minutos finales con una amplia ventaja (57-40).
Con una formación baja: Arengo – Gramajo – Barbero – Delfino y Acuña, Argentina metió un parcial 6-0 en el inicio del último cuarto y achicó la diferencia a 57-46. El envión de los dirigidos por Iván Najnudel se mantuvo y, con un doble de Juan Pablo Arengo más un triple de Gramajo, Argentina se acercó a solo 6 puntos (57-51), con 5m21s por jugar.
Inglaterra tomó aire con 4 puntos seguidos para sacar 10 de luz (61-51) a 4m13s del cierre del juego. Argentina defendió muy bien y encontró gol en Acuña y Gerhardt para limar la diferencia. Tras una pérdida por 24 segundos del conjunto europeo, un triple de Arengo puso a los chicos argentinos a solo 4 (63-59), con 2m37s restantes.
En los instantes finales, Argentina llegó a ponerse a 3 (64-61), tras un nuevo doble de Acuña. Sin embargo, Inglaterra estuvo preciso en el cierre del juego y no perdonó desde la línea de libres, para poner el partido fuera del alcance argentino y quedarse con el triunfo por 68-63.
Argentina tendrá la oportunidad de recuperarse hoy domingo, desde las 9 (hora de nuestro país), cuando enfrente a Suecia por la segunda jornada del "Albert Schweitzer Tournament". 

COMENTARIOS