None
EN MAR DEL PLATA

Fernández encabezará el 1º Encuentro Provincial de Políticas Públicas para el interior bonaerense

Bajo el lema “Un compromiso con el futuro”, el intendente de Lincoln, doctor Jorge Abel Fernández dirigirá el evento que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo, en el Grand Hotel Santa Teresita de Mar del Plata.

Se trata de una nueva iniciativa del jefe comunal linqueño, en la que se abordarán diversos temas de la problemática actual, con un formato de conferencia-debate para cada uno, a cargo de distintos reconocidos especialistas convocados.
El viernes 9 a las 20, se llevará a cabo la correspondiente acreditación para participar del evento y luego, a las 21.30, la jornada culminará con una cena, en la cual también habrá espacio para intercambiar ideas y puntos de vista. El sábado 10 se brindará el desayuno a las 8 y luego empezará la jornada de debates desde las 9.30.
El primer ítem a abordar está referido a “El desafío de las políticas de Inclusión Social”, donde los reconocidos disertantes licenciada  Cecilia Di Lascio, el licenciado Víctor Lupo y el padre José María Di Paola (conocido como Padre Pepe), se encargarán de analizar a fondo cuestiones sociales.
A continuación, el reconocido y prestigioso profesor y médico, Dr. Alfredo Miroli, se insertará en “La dependencia y los problemas asociados al consumo de drogas”, realizando un exhaustivo análisis sobre dicha problemática.
Finalmente, y para finalizar con la presentación de ideas sobre tres de las mayores preocupaciones de los argentinos, el comisario inspector (retirado) Roberto Brescia y el licenciado Ricardo Ragendorfer se insertarán en “Seguridad: Políticas Estratégicas”, aportando todos sus conocimientos y experiencia en la materia.
Tras las diferentes exposiciones, al mediodía se llevará a cabo el almuerzo y luego, a las 13, tendrá lugar el trabajo en Talleres. A las 15.30 se realizará un balance general con la presentación de conclusiones y al culminar con el intercambio de ideas, alrededor de las 16.30 será el gran Cierre de la jornada.
Para sumarse a la propuesta, los interesados deberán escribir a la casilla de email [email protected].

Tres simposios

El intendente Jorge Fernández participará de tres simposios referidos a las políticas públicas para integrar a la provincia de Buenos Aires, cuyas conclusiones serán presentadas a quienes resulten ser candidatos al gobierno bonaerense.
En diálogo con DEMOCRACIA, el jefe comunal manifestó: “Vemos preocupación por las políticas públicas en integrar la provincia de Buenos Aires, por los temas acuciantes que nos están, de alguna manera, acosando en estos tiempos. Es un problema bastante complejo en el Gran Buenos Aires, pero que también lo vamos a tener próximamente en las localidades del interior”.
“Por ende, hemos decidido juntarnos hombres y mujeres del interior bonaerense, en tres simposios, cuyos resultados serán plasmados en un documento final para aportárselo al próximo candidato a gobernador que tenga la provincia de Buenos Aires”, dijo Fernández.
Respecto al temario, dijo que el primer simposio está muy vinculado a las políticas de inclusión, con los trabajos para combatir el narcotráfico y la drogadicción, propugnar a la inclusión social, impulsar la labor de entidades como lo son los clubes de barrio y fundamentalmente, versarán sobre la tolerancia social y por otra parte, la violencia que acosa la vida cotidiana de los vecinos.
Según lo expuesto, el primer simposio o encuentro a realizarse en mayo, será el día 9, la acreditación, y el 10, el simposio durante todo el día y luego se leerán las conclusiones.
El segundo simposio será sobre políticas públicas agrarias- agropecuarias del interior de la provincia de Buenos Aires y medio ambiente. Posiblemente se haga en agosto o septiembre próximo. Y el tercero, será sobre la funcionabilidad  de todas las áreas del contexto municipal, y está proyectado a fines del 2014 o principios del 2015.

COMENTARIOS