HOSPITAL MUNICIPAL

Accidentología

Para el doctor Enrique Comesaña, director del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, atender un caso de accidentados por día es muchísimo en una población de 40.000 habitantes como tiene Lincoln.
“Tenemos un 0,80 por ciento de accidentes por día, que se trata en el Hospital, lo que para nosotros es muchísimo. Uno por día, habiendo 40.000 habitantes es demasiado. Es enorme la estadística y no se sabe cómo concientizar a la gente, que si va a andar en moto, que ande con cuidado y como corresponde, que use casco”, manifestó muy preocupado por los accidentes de tránsito.
“A veces la gente no tiene en cuenta la prevención, pero cuando tienen el hijo en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, todos lloramos, cuando ya no hay vuelta atrás”, señaló.
“Se hacen campañas pero no se termina de solucionar este tema de la accidentología, que es muy costosa. Los gastos del hospital los pagan todos los vecinos. Mi opinión es que la gente encontró en la moto un sistema de traslado barato y rápido, entonces vamos a seguir teniendo accidentes de moto todos los días”, lamentó. 

COMENTARIOS