None
LAS OFICINAS TIENEN CAPACIDAD PARA ATENDER A 200 PERSONAS POR DÍA

En Lincoln, Bossio inauguró una sede de la Anses y entregó planes a beneficiarios

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social encabezó el acto en el nuevo edificio situado en San Martín 1273, en el que además adjudicó netbooks del programa Conectar Igualdad, certificados de Procrear y tarjetas Progresar a jóvenes.

Con una capacidad para atender a más de 200 personas por día, quedó inaugurada en Lincoln una nueva sede de la Anses. Del acto de apertura participó el Director Ejecutivo del organismo Diego Bossio, quien además aprovechó la ocasión para entregar netbooks de Conectar Igualdad, certificados de obtención de créditos Procrear, tarjetas de débito Progresar y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Roberts, Pasteurs y Arenaza.
Bossio estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Abel Fernández, y por la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.
Las nuevas oficinas de la Anses están situadas en San Martín 1273 y atenderán hasta 200 personas por día de lunes a viernes de 8 a 14. Sobre la inauguración el titular del organismo dijo: “nos enorgullece que haya nuevos jubilados en la Argentina, que dejaron el alma por su país y que es justo que tengan una jubilación por eso. Hoy en Lincoln, la Anses vuelve a corroborar su presencia con todos los argentinos y en todos los rincones del país”.
Con respecto a Conectar Igualdad, Bossio otorgó 40 computadoras portátiles a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 4, y hasta el momento, Lincoln ya recibió 3973 equipos del Programa de inclusión digital repartidos en 17 establecimientos educativos.  Sobre Conectar Igualdad, además, el titular de la Anses afirmó que “a 4 años de su lanzamiento, es el Programa de inclusión digital más ambicioso de Latinoamérica”.
“Cuando entregamos computadoras estamos sembrando semillas para el futuro, para mejorar la calidad educativa y para darle oportunidades a los argentinos. Existe un antes y un después de Conectar Igualdad en las aulas de nuestro país,”  afirmó.
En cuanto a la entrega de créditos del plan Procrear, Bossio dijo que a “una familia que compró un lote y puede pagar su vivienda a 20 o 30 años no se le está regalando nada. Una familia sin casa queda incompleta”, y agregó: “por ello, estamos fortaleciendo el espíritu de la sociedad”.
 “No solo hemos recuperado las expectativas y las esperanzas, sino que los argentinos tenemos aspiraciones. Desde la Anses, junto con la Presidenta, vamos a bregar para que esos sueños se hagan realidad, que los vecinos de Lincoln que deseen construir su casa la puedan hacer y terminar, que los chicos de Progresar se puedan recibir, formar una familia y tener oportunidades laborales, que los alumnos que reciben las netbooks puedan formarse”, comentó.
En tanto, Fernández sostuvo que “conozco a Diego Bossio hace unos cuantos años, compartimos los sueños de una Nación diferente y de una provincia diferente. Cuando uno habla de la Anses piensa en los abuelos que  vinieron con una valija llena de nostalgia pensando que volverían algún día y gracias a ellos se gestó la República Argentina. Con una buena administración de la Anses se volvió a soñar: apareció Procrear, Progresar. Me da satisfacción que podamos resolver distintas cuestiones que le falta a la gente”.
Desarrollo Urbanístico de 50 viviendas
En el marco de Procrear Bicentenario, se está construyendo un Desarrollo Urbanístico de 50 viviendas para 200 personas. Cedido por el Estado Nacional, está ubicado en Las Rosas y Acceso Hipólito Yrigoyen y el monto de inversión ronda los $19 millones. Las empresas a cargo del proyecto son Codial Construcciones S.R.L, FCM y Comar Construcciones S.R.L.
En Lincoln, desde el comienzo del Programa en 2012, 167 viviendas están en marcha, de las cuales 117 pertenecen a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito hipotecario; las 50 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado. 

COMENTARIOS