None
INFRAESTRUCTURA VIAL

Reclaman obras en la Ruta Provincial 65

La legisladora massista Malena Baro indicó que “existen serios riesgos de derrumbe sobre el puente del canal “San Emilio, cuenca sur”, situado en cercanías del paraje “La Ciudadela”, en el partido de General Viamonte”.

Mediante un proyecto presentado en la Cámara alta bonaerense, la senadora provincial Malena Baro manifestó su preocupación por las condiciones de deterioro extremo que presenta el puente del canal “San Emilio, cuenca sur”, situado sobre la Ruta Provincial 65, en cercanías del paraje “La Ciudadela”, en el partido de General Viamonte.
En este sentido, la legisladora por la cuarta sección electoral solicitó, además, a la dirección provincial de vialidad que proceda con urgencia a la reparación del mismo y la correcta señalización del lugar, en pos de evitar accidentes de tránsito que deriven en tragedias.
Al respecto, la vicepresidente 2° del senado bonaerense manifestó: “A través de esta iniciativa acompañamos un reclamo permanente que mantienen los vecinos de la ciudad de Los Toldos por la dañada estructura del puente San Emilio Cuenca Sur, que va agudizando su estado con el paso del tiempo y la inacción de la provincia”.
 Además, Baro remarcó: “su reparación es una obra que necesita ser abordada con la seriedad y rapidez que la problemática amerita, ya que corre serios riesgos de derrumbe, con altas probabilidades de generar un accidente de importante magnitud debido principalmente a la cantidad de vehículos que transitan la zona”. Y agregó: “este paso sobre la ruta 65 es de vital importancia para comunicar a la ciudad tanto con gran parte de su zona rural, como así también con las localidades vecinas y la Ruta Nacional N° 5”.
Finalmente, la legisladora del Frente Renovador señaló: “es incompresible que  habiéndose realizado los reclamos correspondientes, tanto de organizaciones vecinales, como del concejo deliberante del partido de General Viamonte, en el mes de marzo de este año, ante la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial de Hidráulica, no se haya recibido respuesta alguna. Esta no es una solicitud aislada, sino que es una problemática que engloba a gran parte de los bonaerenses que habitan el noroeste provincial”. 

COMENTARIOS