CAMPAÑA DE SALUD

Prevención de enfermedades en la Terminal

El Ministerio de Salud bonaerense y la Comuna concientizaron sobre males transmitidos por los alimentos.

La Municipalidad realizó una actividad de promoción y prevención sobre enfermedades contagiadas por diferentes alimentos como la salmonelosis, la triquinosis y el síndrome urémico hemolítico. La misma se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus y fue realizada de manera conjunta entre la Dirección de Bromatología del municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El Jefe de Bromatología de la Municipalidad, Gustavo Suazo, explicó que “en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires trabajamos con una presencia informativa para la gente de Junín y los que estaban de tránsito en la terminal de ómnibus. La idea fue informar sobre enfermedades transmitidas por alimentos que es algo muy importante y no siempre se le da la difusión que se merece por lo cual la gente sabe muy poco del tema. Entregamos folletería, hubo videos, fotos y estuvimos respondiendo personalmente a las consultas, esa fue la intención fundamental. Estuvo apuntado a lo que es la educación”.
Por su parte, la Dra. Alejandra Gómez, referente Oficina de Alimentos Región Sanitaria III, manifestó: “es una actividad de promoción que la realizamos todos los años y esta vez aprovechamos el tránsito de gente para semana santa. Se invitó a los municipios a trabajar en conjunto para tratar de que la gente se empape más en el tema de la transmisión de enfermedades por alimentos sobre todo los que afectan a los niños”, dijo.
“Es una actividad importante de promoción y prevención con normas claves de la inocuidad que es lo que cotidianamente uno hace en sus hogares que es donde se contagian principalmente las enfermedades. Es muy importante el trabajo en conjunto con el municipio para llevar adelante este tipo de actividades”, afirmó. 

COMENTARIOS