CONTRIBUYÓ AL CRECIMIENTO DE LA UNNOBA

Pesar por el fallecimiento del semiólogo Eliseo Verón

El rector de nuestra casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, expresó sus condolencias por el fallecimiento del prestigioso académico.

El rector Guillermo Tamarit expresó su pesar por el fallecimiento del prestigioso académico Eliseo Verón, quien contribuyó en el crecimiento de la Unnoba mediante el diseño del programa de la materia transversal Antropología de la Comunicación y la formación de docentes.
Verón fue un precursor de los estudios de la semiología en la Argentina y es reconocido internacionalmente por su obra “La semiosis social”. Luego de culminar su formación de grado en la UBA, viajó a Francia becado y estudió en el laboratorio de Antropología Social del Collège de France, siendo discípulo del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss. Obtuvo su doctorado en la Universidad de París VII y fue profesor de la Sorbona.
En 1995 regresó a la Argentina y dirigió estudios de posgrado vinculados a la comunicación en diversas universidades argentinas. Es autor de distintas obras: “Construir el acontecimiento”, “El cuerpo de las imágenes?”, “Perón o muerte”, entre otras.
En 2011 fue convocado expresamente por el rector Guillermo Tamarit para el diseño del programa de la materia transversal Antropología de la comunicación.
Se trató de una experiencia innovadora implementada por la Unnoba, ya que apuntaba a formar en la disciplina a los estudiantes de todas las carreras.
En aquel momento Verón planteó en conferencia de prensa: “No conozco otra universidad que haya hecho algo parecido, ha sido una experiencia única. Me parece interesante porque la Unnoba es esencialmente técnica. Por eso, que los futuros profesionales entiendan cómo funcionan los procesos de comunicación es importante.
A lo largo de todo un año, Verón trabajó y formó al equipo docente que actualmente dicta la asignatura. Posteriormente, se siguió desempeñando como asesor para la Universidad.
El rector de la Unnoba manifestó su pesar por la pérdida de una de las mentes más lúcidas de Argentina y expresó su agradecimiento por la contribución de este semiólogo en el desarrollo de la Universidad. 

COMENTARIOS