None
POLICIALES

Megaoperativo en el sur del conurbano

La Policía bonaerense detuvo a más de cien personas e incautó armas y drogas en un operativo del que participaron unos 400 agentes. Realizaron 46 allanamientos en localidades del Sur del Gran Buenos Aires y, según indicaron fuentes oficiales, se secuestraron también 12 automóviles y uniformes policiales.

Más de cien personas fueron detenidas durante un megaoperativo contra la criminilidad que se llevó a cabo en la zona sur del Gran Buenos Aires en el cual además se incautaron 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad.


Según expresó el jefe de la Policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin "más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia" mientras que luego indicó que entre se secuestraron 85 armas.


Matzkin reveló que entre las armas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" además de otras de 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego" y dijo que había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros.


El comisario señaló que "en el marco de la nueva estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y remarcó que en esa última área es dónde se realizó el megaoperativo.


COMENTARIOS