PRIMERA “B” NACIONAL

Instituto perdió e Independiente lo puede superar

Instituto de Córdoba perdió ayer ante Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el inicio de la trigésimo cuarta fecha del Tornero de la Primera B Nacional y puede perder el tercer puesto en manos de Independiente que el lunes visita a Crucero del Norte.
El elenco santafecino ganó con dos goles de Sebastián Palacios, a los 12 minutos del primer tiempo y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en la segunda etapa mientras que el conjunto cordobés terminó con nueve hombres.
A los 30 minutos de la primera parte se fue expulsado Pablo De Miranda mientras que a los 30 del segundo tiempo vio la tarjeta roja Federico Vismara y con este resultado Instituto sigue con 52 puntos, a la vez que Unión tiene 49 unidades.
El equipo de Córdoba necesitaba una victoria para mantener la diferencia de dos puntos sobre Independiente, pero ahora puede ser superado por el conjunto de Avellaneda que el lunes visita a Crucero del Norte, equipo que también tiene la chance de quedar tercero si gana.
Además Huracán derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0 con tantos de Ramón Ábila, a  los 30 minutos del primer tiempo, y de Leandro Caruso, a los 44 de la segunda etapa y el conjunto tucumano terminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Nicolás Romat, a los 45 del complemento.
En tanto, Boca Unidos le ganaba como visitante por 2 a 0 a Villa San Carlos con goles de Lucas Oviedo y Raúl Estévez, a los 31 y 39 minutos de la primera etapa, pero el encuentro debió ser suspendido por incidentes entre los simpatizantes locales y la policía.

Sigue la fecha

La 34ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional continuará hoy con cuatro partidos. El resto del programa por este capítulo del certamen es el siguiente:

-Hoy-
15 (por TV): Almirante Brown-Defensa y Justicia, Ariel Penel.
16: Independiente Rivadavia-Douglas Haig, Juan Pablo Pompei.
17.10 (por TV): Banfield-Aldosivi de Mar del Plata, Pablo Lunati.
21: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-San Martín de San Juan, Diego Ceballos.

-Mañana-

18 (por TV): Talleres de Córdoba-Patronato de Paraná (en estadio Mario A. Kempes), Alejandro Castro
19: Sarmiento-Brown de Adrogué, Sergio Testa; y Sportivo Belgrano de San Francisco-Ferro Carril  Oeste, Pablo Dóvalo.

-Lunes 21-
20.30 (por TV): Crucero del Norte-Independiente, Fernando Rapallini. 

COMENTARIOS