None
EL ANUNCIO SERÍA REALIZADO UNA VEZ QUE TERMINEN LAS PARITARIAS

El Gobierno elevaría un 30% el piso del impuesto a las Ganancias

Los funcionarios del área económica ya tienen casi definida la nueva escala del tributo. El mínimo no imponible se ubicaría en torno a los 20.000 pesos de sueldo.

El Gobierno nacional estudia elevar 30% el piso del impuesto a las Ganancias y, de ese modo, el mínimo no imponible se ubicaría en torno a los 20 mil pesos, lo cual aliviaría la presión fiscal sobre el mundo del trabajo.
El anuncio sería realizado una vez que terminen las paritarias, ya que aún restan negociaciones con gremios fuertes como SMATA, Sanidad, UPCN, Textiles, Alimentación y Camioneros.
En los últimos días, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que está en análisis toda la estructura del impuesto a las Ganancias, pero desechó la eliminación total, como circuló en sectores sindicales.
En esferas oficiales, la idea es que no paguen este tributo quienes perciben sueldos de entre 18.000 y 20.000 pesos, ya que de lo contrario anularía los aumentos de salarios conseguidos en las últimas paritarias.
Pero, además, tendría un segundo efecto y es que los mayores ingresos por la suba del mínimo repercutirían favorablemente en el nivel de consumo, que viene siendo afectado por la inflación y la devaluación de enero.
En septiembre, el Gobierno de Cristina Kirchner elevó las categorías para percibir este tributo y se estableció que los asalariados solteros o casados que ganan en bruto hasta 15.000 pesos dejen de pagar el gravamen.
Entre 15.001 y 25.000 pesos pasan a tributar Ganancias, aunque la base de cálculo para los solteros pasó de un piso no imponible de 6.939 a 8.326,8 pesos y para los casados con 2 hijos de 9.597 a 11.516,4 pesos.
En tanto, para los asalariados solteros o casados que perciben más de 25.000 pesos brutos, se mantuvieron los pisos anteriores sin variaciones.
En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich desacreditó declaraciones del titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, quien había afirmado que la presidenta, Cristina Kirchner, le había dicho que tratarían de "no cobrar ningún impuesto al trabajo". "La Presidenta me dijo: 'Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo'", había revelado. 

COMENTARIOS