None
LINCOLN

Concurso para hacer el mural de la Memoria por Verdad y Justicia

La municipalidad organiza un concurso provincial, por un premio de 100.000 pesos.

Convoca a artistas de diferentes disciplinas a participar del concurso para la realización del Mural de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizará en la pared lateral del Patio de los Derechos Humanos, del Palacio Municipal. Los diseños participan por la realización de su propuesta y además por un premio de $100.000.
La iniciativa corresponde al Municipio de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, al llevar adelante una interesante propuesta que reúne al arte, la cultura y la memoria de nuestro pueblo.
Se trata de una propuesta a toda la comunidad artística de la provincia de Buenos Aires. Cada autor presentará a la convocatoria el boceto realizado en tamaño A3 (297x420mm) sin incluir el marco en el que, en su caso se presenten, el formato será apaisado, presentado en soporte papel o cartulina y que contenga el diseño de la obra propuesta, siendo eliminadas las que no se ajusten a las referidas medidas. Podrán optar también para una mejor ilustración del mismo la presentación de una maqueta con el diseño. La técnica será libre y los trabajos deberán ser con relieve, inéditos, pudiendo utilizar materiales apropiados para exterior, teniendo en cuenta su permanente exposición al sol, lluvia, polvo y demás factores climáticos que puedan afectarlos, como también vandalismo y poco mantenimiento.
El plazo de admisión de los trabajos queda abierto hasta el viernes 30 de mayo de 2014 a las 10. No se admitirán los trabajos presentados fuera de término.
De las obras presentadas al concurso, el jurado preseleccionará un máximo de veinte finalistas. Las obras finalistas serán expuestas durante un plazo aproximado de una semana. Las fechas y lugar de exposición se harán públicos con debida antelación. Durante el tiempo de exposición el jurado deliberará sobre la obra a la que será concedido el primer premio, haciéndose entrega oficial del mismo en un acto público el último día en que las obras estén expuestas. Para mayor información, pueden comunicarse a través de las siguientes vías: [email protected] o al teléfono (54)2355-423609.
El día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se recuerda en nuestro país a quienes resultaron víctimas de la dictadura militar, iniciada el 24 de marzo de 1976, cuando los principios irrenunciables del Estado de Derecho fueron sustituidos por sistemáticos crímenes de estado, que importan delitos de lesa humanidad.
El derecho a la verdad, para las víctimas del quebrantamiento de los Derechos Humanos y para la sociedad en su conjunto, tiene como correlato necesario el deber de tener memoria en una sociedad democrática, con la participación de todos los argentinos en el sostenimiento y la búsqueda de verdad y justicia, como herramienta fundamental para la construcción democrática, ya que la “Memoria colectiva de un pueblo, es una garantía frente a la posibilidad de repetir esos acontecimientos”, señalan los organizadores de este concurso. 

COMENTARIOS