None
BÁSQUET

Argentino derrotó a San Lorenzo en suplementario

En un encuentro válido por la séptima fecha correspondiente a la Zona Norte “A” del Campeonato Provincial de Clubes U19, anoche el equipo de San Lorenzo de Chivilcoy sufrió una incómoda derrota como local ante Argentino de Junín por 73 a 69 en tiempo suplementario, luego de igualar en 62 al cabo del tiempo reglamentario. El equipo de nuestra ciudad tuvo la ausencia del base Lucas Andújar (lesionado), pero también es bueno reconocer que el visitante sufrió la ausencia de Agustín Acuña (con la Selección Argentina U18 en Europa). Esta derrota complica a San Lorenzo, que ahora deberá ganar los dos juegos que le quedan para conservar el puesto de clasificación que actualmente ocupa.
Argentino de Junín pegó de entrada y sorprendió con una gran efectividad desde el perímetro con Santiago Giraudo y Juan Pablo Chami, ante un equipo de San Lorenzo que arrancó sin frescura y dependiendo demasiado de los arrestos individuales de Ramiro Arabena, olvidando la diferencia que podía tener Ramiro Trebucq en la pintura. Con varios robos en la primera línea, Argentino se fue adelante en el marcador y se quedó con el primer parcial por 26 a 15. En los segundos 10 minutos San Lorenzo ajustó su defensa al límite (permitió nada más que ocho puntos a la visita), mientras que aparecieron los lanzamientos largos de Santiago Bonfanti (tres triples) para achicar y quedar a solamente cuatro puntos en el descanso largo (34 a 30 para Argentino). Sin embargo, la visita encontró otra vez gol desde más allá de los 6.75 (dos triples de Santiago Giraudo y uno de Juan Pablo Chami), para volver a sacar diez puntos de distancia, que solamente se achicaron en el final del cuarto por varias corajeadas de Ramiro Arabena. Los últimos 10 minutos fueron quirúrgicos, estudiados al máximo, y en base a las penetraciones de Ramiro Arabena y a una gran defensa, San Lorenzo recortó y por primera vez en el juego pasó al frente. El cierre fue palo y palo, donde un oportuno doble de Santiago Giraudo a escasos segundos del final, dejó las cosas igualadas en 62 para ir a la prórroga. Allí, otra vez Argentino pegó primero con un buen pasaje de Mateo Pastorino, en tanto que San Lorenzo se metió en una telaraña de la que no pudo salir, y el cierre lo encontró abajo en el marcador sin poder tomar buenas decisiones que, de manera inteligente, sí hizo el visitante para llevarse una valiosa victoria por 73 a 69. Juan Pablo Chami (25) y Santiago Giraudo (18) fueron los mejores en Argentino, mientras que los máximos anotadores de San Lorenzo fueron Ramiro Arabena (31) y Ramiro Trebucq (18).

Ciclista en Zárate

Ciclista Juninense se presenta esta tarde a las 18 ante Náutico, por la zona B. Los Indios ya había caído en San Nicolás ante Del Acuerdo 77-73 y San Martín tiene fecha libre. 

COMENTARIOS