PARA QUE ACEPTE TOMAR EL CASO CON LOS FONDOS BUITRE

Argentina ante la Corte de EE.UU.

La Argentina expondrá el lunes ante la Corte Suprema de los Estados Unidos sus argumentos para convencer al tribunal que acepte estudiar fallos de instancias inferiores que condenaron al país a abonar 1.300 millones de dólares en un pago y en efectivo a holdouts.
El litigio con los acreedores que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y mantienen disputas en los tribunales estadounidenses consta de varias demandas que corren en forma independiente, y a medida que se cumplen los plazos legales terminan en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Si bien aún no fue confirmado, trascendió que el ministro de Economía, Axel Kicillof, podría viajar a Estados Unidos para presenciar la audiencia.
En este caso específico –denominado "Discovery"–, los acreedores solicitaron comparecer ante la Corte Suprema porque persiguen que la Justicia habilite el embargo de fondos argentinos depositados en los Estados Unidos.
Argentina estará por primera vez delante de los ocho magistrados de la Corte americana y procurará exponer todos los argumentos de defensa disponibles. 

COMENTARIOS