None
“B” NACIONAL

Sarmiento comienza a pensar en el domingo

Tras la eliminación anoche de la Copa Argentina, con la derrota ante Talleres de Córdoba, el equipo se mete de lleno en el partido contra Brown de Adrogué. El entrenador del conjunto verde, Marcelo Fuentes, comienza a delinear la formación.

La Copa Argentina quedó atrás para Sarmiento y desde hoy el plantel “Verde” se mete de lleno en el partido como local del próximo domingo ante Brown de Adrogué, desde las 19, por la 34ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.
Para este encuentro, se espera que hoy el entrenador Marcelo Fuentes comience a dar pistas de posibles cambios en una práctica de fútbol, aunque de la misma no participarían quienes anoche jugaron en Córdoba. Entre las definiciones, se debe determinar si los defensores Pablo Aguilar y Franco Coria están en condiciones futbolísticas de volver tras recuperarse de respectivas lesiones. En tanto, hoy se confirmará la sanción a Daniel Delgado, que fue expulsado el pasado sábado ante Patronato.

Arbitraje en Córdoba

Anoche una buena tarea cumplió el árbitro Nicolás Lamolina en el partido por la Copa Argentina de Sarmiento-Talleres. Interpretó que hubo intención en el golpe de Jorge Córdoba al defensor Avendaño y lo expulsó. Los amonestados fueron: Brítez Ojeda, en Talleres; y Pajurek, en Sarmiento.

Ganó Defensa y Justicia

En el otro partido jugado ayer por la tarde, que correspondió a la Etapa Final II de la Copa Argentina, Defensa y Justicia, uno de los dos punteros de la B Nacional junto a Banfield, venció por 4 a 1 a Brown de Adrogué en la definición con tiros penales, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos, y se clasificó para los 16vos de final del certamen.
Gonzalo Bustamante puso en ventaja a Defensa y Justicia a los 42 minutos del primer tiempo; mientras que Facundo Lemmo, de cabeza, estableció el empate a los 8 minutos de la parte final.
El arquero de Defensa y Justicia, Gabriel Arias, quien fue figura en la definición por penales, además le contuvo un tiro desde los doce pasos a Pablo Miranda, a los 42 minutos del primer tiempo.
La Etapa final II de la Copa Argentina se había puesto en marcha este mes con el triunfo de Independiente de Avellaneda ante Santamarina de Tandil por 4-2 y de Ferro Carril Oeste sobre Atlético Tucumán por 1-0.
Esta instancia se completa con la siguiente programación:

-Miércoles 23 de abril-
21: Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Estudiantes de Caseros (en Salta), Héctor Paletta; e Independiente Rivadavia de Mendoza - Almirante Brown (en San Juan), Pedro Argañaraz.

-Martes 29 de abril-
Unión de Santa Fe - Juventud Unida Universitario de San Luis (en San Luis).

-Miércoles 30 de abril-
San Martín (San Juan) - Cipolletti (en San Juan)
-Miércoles 7 de mayo-
Banfield - Aldosivi de Mar del Plata (en San Luis); y Huracán - Crucero del Norte

-Con sede y fecha a determinar-
Patronato - Instituto Atlético Central Córdoba; y Douglas Haig de Pergamino - Boca Unidos de Corrientes. 

COMENTARIOS