None
ESPAÑA

Real Madrid le dio otro golpe a Barcelona

Le ganó la final de la Copa del Rey 2-1 en Valencia, con goles de Di María y Bale. El Barça, que extrañó el mejor nivel de Messi, lo había empatado con gol de Bartra.

Real Madrid se quedó con la Copa del Rey tras vencer por 2-1 a Barcelona en Mestalla gracias a un espectacular gol del Gareth Bale a seis minutos del final. El resultado significa un nuevo golpe para Gerardo Martino, quien tambalea en la dirección técnica del conjunto culé luego de la eliminación en la Liga de Campeones y el presente complicado en la Liga española.
El Merengue paró dos líneas de cuatro y apostó a la presión en mitad de cancha y al contraataque. Así fue como llegó el primer gol: Di María se escurrió entre los defensores, le ganó la posición a Jordi Alba y definió cruzado ante la débil resistencia del arquero Pinto. Ni siquiera el gol recibido sacó al Barcelona de su apatía. Con Messi apagado y los mediocampistas controlados, el equipo catalán prácticamente no amenazó la seguridad de Iker Casillas.
Fueron varias las ocasiones que generó el Real Madrid para ampliar la ventaja (hasta tuvo un gol anulado a Bale por fuera de juego), pero no lo hizo y el Barcelona encontró una segunda vida gracias a un cabezazo de Bartra a los 23 del segundo tiempo. Con el 1-1 fue otro partido, de igual a igual.
El gol de Bale, tras una corrida de más de cincuenta metros y la (otra vez) floja reacción de Pinto,  derrumbó las esperanzas del Barça, que tuvo una más antes del final, en el pie de Neymar, pero se estrelló en el palo. Con el cierre del partido, el Merengue sonrió y se tomó revancha luego de la derrota en el clásico de Liga; del otro lado, las caras largas expresaron una nueva decepción. ¿Tiene el Tata los días contados? 

COMENTARIOS