CAMBIOS EN EL “ABRAHAM PIÑEYRO”

El hospital de Junín sumó otro director apuntalado por el PJ local y los gremios

Daniel Urosevich asumió como director asociado del centro asistencial y acompañará a Carlos Garbe y Cristina Tejo en la cúpula directiva de la institución. Su nombramiento fue consensuado entre dirigentes del peronismo juninense y los sindicatos Cicop y ATE.

Un nuevo integrante se sumará a la cúpula directiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de nuestra ciudad. Se trata de Daniel Urosevich, quien acompañará a Carlos Garbe –máxima autoridad en la estructura actual del nosocomio- y Cristina Tejo en la toma de decisiones y en la administración general de la institución.   
En realidad, Urosevich desembarca con una importante carga de experiencia en el puesto, dado que ya lo ocupó en la época que el centro asistencial fue capitaneado por Juan Quadrelli, hoy coordinador provincial de regiones sanitarias.
Según pudo recabar Democracia, el nombramiento de Urosevich fue consensuado entre dirigentes del PJ local y los gremios Cicop y ATE.
Sin desconocer la influencia de la política en esta designación, el propio Pérez, titular del sindicato que representa a los profesionales de la salud, se ufanó: “El hospital tiene tres directores peronistas y los tres están afiliados a Cicop”.
Pérez destacó asimismo que Urosevich “tiene un alto nivel de aceptación y poca gente puede rechazar su nombramiento porque es un tipo conciliador, con un perfil muy interesante para mantener la tranquilidad en la institución”.
Sobre la designación, reveló que “se dio de una forma muy particular”. “Es la primera vez que nos consultan a los gremios que estamos fuera de la tranza. El hospital de Junín debe su descalabro al accionar del sindicato oficialista, comandado por José María Córdoba, y de la “corpo” compuesta por Femeba y el eje Círculo Médico – Municipio, al que yo denomino eje del mal, que de la mano de Hugo Talani trata de dañar la salud pública y de que crezca la privada. No es casualidad que las clínicas evolucionen y el hospital se venga abajo. Todos los directores fueron nombrados y avalados por ellos y acá está el Hospital”, disparó lacerante el dirigente gremial.
Peréz agregó que en ese marco fueron consultados por el Consejo del Partido Justicialista, cuyo líder actual es Eduardo “Pucho” Aguilar. “Nos citaron a Julio Miguenz y a mí, nos transmitieron una serie de nombres que ellos tenían, nosotros propusimos el de Daniel y fue así que se definió la asunción de Urosevich. Hay que destacar la decisión del peronismo de tomar cartas en el asunto y no ser siempre espectador sino hacerse cargo de un área de la que son responsables. De nuestra parte hay una satisfacción muy grande porque en pocos años hemos logrado colocar los tres directores”, resaltó.
Pérez dijo que hace dieciséis viene denunciando el desmanejo del hospital de Junín, y agregó que le “costó mucho elaborar un mensaje justificado sobre la incidencia de la ‘corpo’ manejando todo”. “Sin el aval del sindicato oficialista eterno, manejado hace años por el abuelo Córdoba, después por el padre Córdoba y ahora por Córdoba hijo, al que no le da el pinet, esa gente que no podría haber desembarcado en el Hospital”, fustigó.
También reconoció que la falta de un peronismo fuerte en Junín hizo que el centro asistencial de avenida De la Sota tuviera “empleados de la ‘corpo’ manejando la institución”. “El Municipio y la ‘corpo’ le tiraron todo lo que no es rentable, como por ejemplo el trauma urbano y haciéndose cargo de las horas siguientes a la primera atención. El gasto importante y las acciones importantes, como por ejemplo el hecho de salvar una vida, se definen en el Hospital. Recién a las 36 horas, o cuando el paciente se puede trasladar va al privado”, aseguró.
Pérez dijo que pese al cambio de mando, “el hospital es absolutamente el mismo, todavía Garbe no terminó de hacer pie”. Y en el reparto de acusaciones tampoco se salvó Claudio Ricasoli, mandamás del establecimiento hasta hace dos semanas: “Demolió el hospital, dejó que se viniera abajo”, acusó. 

COMENTARIOS