None
COPA ARGENTINA

Un fugaz paso de Sarmiento por esta edición y quedó afuera goleado por Talleres de Córdoba

Fue debut y despedida del conjunto juninense al caer anoche por 3-0 ante el elenco cordobés, en un encuentro disputado en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. El ganador se metió en los 16vos de final del certamen. Fue expulsado Jorge Córdoba.

En duelos de equipos de alternativos, Talleres de Córdoba terminó mostrándose superior a Sarmiento, lo superó por tres a cero en el Estadio “Mario Alberto Kempes” por la Etapa Final II de la Copa Argentina y se metió en los 16vos de final del certamen.
Un elenco juninense que sólo de a ratos logró un funcionamiento aceptable, fue durante el primer tiempo y en el inicio del complemento. Pero, después del dos a cero conseguido por el conjunto tallarín, los dirigidos técnicamente por Marcelo Fuentes se quedaron sin respuestas y la derrota fue inapelable, que se convirtió en goleada tras el tanto marcado sobre el final por el ingresado Favio Álvarez.
En el inicio del encuentro, Talleres de Córdoba fue quien tomó el protagonismo porque logró explotar las espaldas de los volantes de Sarmiento y complicó con la movilidad de sus delanteros, Juan Sánchez Sotelo y Juan Tevez. Así dos importantes atajadas del guardameta Michael Etulain impidió que los cordobeses terminasen en ventaja al cabo del primer tiempo. Un tiro que le desvió a Juan Tevez y luego detuvo en dos tiempos un remate bajo de Jesús Nievas que le pegó desde el borde el área.
Con el correr de los minutos, Sarmiento se fue acomodando mejor en el campo de juego, logró ajustar las marcas y apareció con mayor criterio en el manejo de la pelota. Andrizzi gravitó en la administración del juego, sumándole la mayor participación de Nicolás Sánchez y la movilidad de Cacheiro en ofensiva. Así tuvo aproximaciones sobre la valla bien custodiada por el guardavalla Federico Costa y la oportunidad más clara llegó sobre el cierre de la etapa. Un cabezazo de Pajurek, que estaba solo en el área chica, y se fue desviado.

Malas noticias

El complemento comenzó con malas noticias para Sarmiento porque a los siete minutos Talleres se adelantó en el marcador con un golazo de Gabriel Carabajal.
Los de Junín salieron en búsqueda de la igualdad y el ingresado Mauricio Ferradas tuvo una interesante tarea en el primer cuarto de hora. Tras una jugada suya, mandó el centro y el cabezazo de Juan Ignacio López fue controlado por el arquero Costa cuando se jugaban diez minutos. Cinco minutos más tarde, hubo un remate de Spinaci y una buena respuesta del guardameta del equipo albiazul. Posteriormente, en el minuto veinte, se lo perdió Andrizzi al tirar por arriba afuera al quedar ante el “1” de Talleres.
Los espacios aparecieron para el ataque local. Primero se lo perdió Sánchez Sotelo frente a Etulain y después siguieron las malas noticias para Sarmiento. En el minuto veintiuno se fue expulsado Jorge Córdoba y, sobre el minuto veintiséis, Tevez amplió la ventaja.
El segundo gol dejó prácticamente sentenciado el pleito porque el “Verde” se quedó sin argumentos para lastimar en ataque y el tercer tanto de Talleres sobre el final sirvió simplemente para decorar el resultado.
La edición 2013/2014 de la Copa Argentina ya es historia para Sarmiento, que debe meterse de lleno otra vez en el torneo de la “B” Nacional y en lo inmediato, el cotejo del próximo domingo, en nuestra ciudad con Brown de Adrogué. 

COMENTARIOS