None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino pasó a cuartos

Derrotó a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 85-83 y liquidó la serie 3-0.

Argentino no dejó dudas en La Banda y Barrió la serie de reclasificación ante Ciclista Olímpico 3-0 tras derrotarlo anoche por 85-83.
Argentino jugó un gran primer cuarto aplicando una defensa par para contener los embates locales. En la ofensiva los triples de Marcus Melvin, Lucas Pérez y Emiliano Basabe sostuvieron arriba al equipo que se alzó con un buen parcial de 23-10.
La merma Turca llegó en el segundo cuarto cuando aflojó en defensa y le permitió moverse con displicencia a Pellot Rosa (1 triple, 2 dobles, 2 simples), Mariano García (3 dobles) encontró su quintita y De Andre Coleman (2 dobles, 3 simples) acompañó al otro extranjero para ganar 24-19.
Lo de Argentino en la ofensiva no fue malo. Le pisó los talones a las 20 concreciones y eso lo sostuvo con chances hacia el complemento. Otra vez los triples (Cangelosi-Balbi-Saglietti) hicieron que el Turco continuara arriba en el partido. Además Marcus Melvin y Lucas Pérez pusieron lo suyo arribando a un primer tiempo ganador de 42-34.
La capacidad para contener el juego en su contexto fue lo que lo mantuvo con vida en el tercer cuarto al quinteto juninense.
Manejó un buen volumen de goles apuntalado por Marcus Melvin y las prolijas tareas de Andrés Landoni, Franco Balbi y Juan Cangelosi.
Destellos de Pellot Rosa y el oportunismo de Mariano García pusieron a tiro en el marcador a Olímpico de La Banda. El parcial fue de 25-24 para el local.
En los diez minutos finales Ciclista Olímpico se le vino a las barbas a Argentino. Quemó las naves, el Turco se distrajo en el perímetro y el cotejo se puso al rojo vivo.
Pellot Rosa clavó un triplazo para poner el partido 78-81, contestó Franco Balbi con otro triple (78-84) y De Andre Coleman castigó de afuera nuevamente (81-84) a segundos del final.
La metió Coleman y Andrés Landoni puso el último simple liquidando el pleito.
Ahora el Turco aguarda rival que puede ser Boca Juniors o Libertad de Sunchales si es que Quimsa elimina a Atenas esta noche. 

COMENTARIOS