UN JUNINENSE Y DOS NICOLEÑOS, TODOS CON ANTECEDENTES

Detienen a los presuntos autores de robo de autos

Para llevarse una Ford Kuga y un Peugeot 207, privaron de la libertad al sereno de una playa de estacionamiento local.

En rápido accionar, personal de la Comisaría Junín Primera logró desbaratar en las últimas horas a una banda delictiva que robo al menos un par de vehículo del estacionamiento que el Automóvil Club Argentino (ACA) posee en Benito de Miguel y Urquiza, en el centro juninense.
Los marginales, llegaron en la madrugada del pasado sábado al lugar y tras intimidar al sereno, lo privaron de su libertad y se lo llevaron como rehén, junto con una camioneta Ford Kuga y un auto Peugeot 207.
Horas más tarde, el sereno fue abandonado en un tramo de la Ruta Provincial Nº 30, cerca de la localidad de Los Indios, en tanto que los marginales escaparon hacia la provincia de Santa Fe, abandonando posteriormente en Rosario y en Arroyo Seco los vehículos sustraídos en el estacionamiento del ACA.
Pero los delincuentes cometieron el error de volver a buscar un coche Volkswagen Gol que habían dejado cerca del estacionamiento y aquí los atraparon, constatándose que uno de ellos habría participado en distintos robos de cajas registradoras (entre ellos, en los comercios locales Molar y Antonino), siendo la "conexión local" de los ladrones foráneos.
Uno de ellos tenía salidas transitorias de un penal y no había regresado, con lo cual se complica aún más su situación procesal.
Pero, además, los sujetos oriundos de San Nicolás habrían participado como "logística" en los ilícitos cometidos en La Nueva Mueblería y en Joyería Castellar en la madrugada del 1º de enero de 2014, por lo cual se continúan con las investigaciones tendientes a esclarecer otros hechos dolosos que habría cometido esta banda en Junín.
Por la sustracción de rodados en el estacionamiento del ACA se inició en la Comisaría Primera una Investigación Penal Preparatoria caratulada "robo calificado y privación ilegal de la libertad". 

COMENTARIOS