None
BOXEO

Presentamos a John Molina, contrincante de Lucas Martín Matthysse, el sábado 26

El boxeador de Trelew radicado en Junín viajará junto a su equipo, hacia Los Ángeles, el próximo sábado 19.

Lucas Martín Matthy-sse, cierra esta semana su preparación y el sábado viajará a Estados Unidos, para la pelea internacional ante el norteamericano John Molina, el sábado 26 en Carson, California, a diez asaltos.
Previo a la partida hacia el país del Norte, Matthysse y su equipo abrirán su campamento en nuestra ciudad para el contacto con la prensa, este martes 15 a las 14 y hasta las 18.
Los medios que deseen entrevistar al ex campeón mundial interino de los súper ligero CMB podrán ir a la "Posada del Sol", complejo habitacional situado en el Parque Natural "Laguna de Gómez", a 10 kilómetros del centro de nuestra ciudad y luego, entre las 15.30 y las 18, se podrá presenciar el entrenamiento en el gimnasio ubicado en calle Paso 1173.
Recordemos que Matthysse reaparecerá luego de su apretada derrota de septiembre pasado ante Danny García y, en cuanto al viaje a Estados Unidos, la delegación que encabeza "La máquina" Matthysse partirá rumbo a Los Ángeles el sábado 19, en un vuelo de American Airlines, con escala en Dallas.
Acompañarán al ex campeón mundial interino de los súperligeros su entrenador, Luis Dionisio "Cuty" Barrera, el técnico alterno, Juan Martín "Látigo" Coggi, el preparador físico sanpedrino, Matías Erbín, el médico, Dr. Eduardo Leguizamón, el manager Mario Arano y su hermano, Rubén Darío Arano.

Un rival de cuidado

John Molina nació en Covina, California, hace 31 años. Se inició como profesional en 2006 y actualmente cuenta con un récord de 27 victorias (22 de ellas antes del límite) y tres derrotas. Conocido como “El Gladiador”, el estadounidense será el rival de Lucas Matthysse el venidero 26 de abril.
El californiano es fundamentalmente un boxeador de ataque, quien constantemente da el paso adelante y rara vez deja que su rival tome la iniciativa.
Prefiere trabajar en la media y corta distancia y es dueño de una poderosa pegada, capaz de lograr nocauts de un sólo golpe o bien de cambiar rotundamente el desarrollo de un combate.
Molina cuenta además con una agresividad escalofriante a la hora de lanzar sus envíos, dejando de lado por momentos los golpes de tanteo, así como le gusta y se siente cómodo en “la guerra”, arma que puede resultar de doble filo ante un boxeador como Matthysse.
Defensivamente no se destaca, recibe demasiados golpes y busca sobrellevar cualquier mal momento que pueda atravesar sobre el cuadrilátero tirando más que su adversario de turno.
John obtuvo sus primeros cinturones en 2009, al superar en decisión unánime al mexicano Martín Honorio.
En aquella oportunidad, se hizo con las fajas de la categoría ligero pertenecientes a la North American Boxing Organization (NABO) y la North American Boxing Federation (NABF). Dos años más tarde, tras vencer por nocaut técnico en tres vueltas al azteca Alejandro Rodríguez, consiguió el cetro de la USNBC, también en las 135 libras.
Entre los rivales más salientes que logró derrotar, aparecen los nombres de Henry Lundy y Mickey Bey, púgiles destacados a nivel local a los que “El Gladiador” les arrebató el invicto y puso un freno a sus ascendentes carreras.
En definitiva, en poco menos de dos semanas se conocerá la verdad. ¿Volverá Lucas al nivel que llevó a la prensa especializada a considerarlo como el mejor welter jr. del mundo o Molina tendrá su noche de gloria?. 

COMENTARIOS