ANIVERSARIO DEL MUMA

Muestra por los 70 años del Museo de Arte

Hoy, a las 20, se inaugura la muestra “44/14=70”, un recorrido por la vida institucional del MUMA”, festejando los 70 años del Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” que fue inaugurado el 3 de abril de 1944 en los Salones del Concejo Deliberante.
La muestra presenta documentos escritos y fotográficos sobre su creación y sus creadores: los artistas Ángel María de Rosa y Juan Donato Comuni, obras patrimoniales de artistas de gran renombre, catálogos y actividades que ha realizado la institución durante sus setenta años de vida en nuestra ciudad.
También se presentará la última donación, en homenaje a este aniversario, del artista Ernesto Bertani con la obra Serie de los lápices III. La inauguración estará acompañada por la Banda Municipal de Adultos dirigida por el maestro Ángel Faré.
La Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín hizo saber que dicha muestra se extenderá durante todo el mes de abril. Las escuelas pueden solicitar turnos para las visitas guiadas programadas al teléfono 4631621 o al mail [email protected]

COMENTARIOS