None
TEJO

Equipo de “El Campito” viaja a Viedma e irá en busca de la Copa de Oro 2014

El campeonato nacional de tríos se disputará en el balneario “El Cóndor” de esa ciudad rionegrina.

Los preparativos son árduos para la puesta a punto del equipo de tejo “El Campito”, que representa a Junín en todo el país, para su presentación en el balneario “el Cóndor” de Viedma (Río Negro) durante el próximo fin de semana.
Allí se jugará, desde el viernes 14 al domingo 16 la quinta fiesta nacional de tríos, torneo denominado “Copa de oro de clubes 2014”. Los juninenses, dueños de muchos títulos de gran jerarquía que los han llevado a ser uno de los conjuntos más importantes en el “mundo tejo”, sueñan con sumar este titulo a su historial deportivo.
El viernes venidero, el torneo se llevará a cabo a partir de las 15 y tendrá a los ocho mejores clubes de la Argentina desplegando todo su juego, para adueñarse de la “Copa de oro 2014”.
Ellos son los clubes “El Campito” de Junín, semifinalista de Argentino de clubes 2013 y actual campeón nacional.
“Los Amigos” de Florentino Ameghino, semifinalista del campeonato Argentino de clubes 2013.
“Los Lamentos” de Florentino Ameghino, semifinalista del certamen Argentino de clubes 2013.
“El Ombú” de San Fernando, semifinalista del campeonato Argentino de clubes 2013.
“Progreso Unido” de San Salvador (Entre Ríos), campeón Litoraleño del año 2013.
Club “Itapé” de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), subcampeón Litoraleño 2013.
“Nuestra Señora Fátima” de Cipolletti, campeón Patagónico 2013 y campeón de los Juegos Nacionales Evita 2013.
Club “Amigos” del Barrio “El Cóndor” de Viedma, sub campeón Patagónico 2013.
En tanto, el sábado y domingo, se disputará la quinta “Fiesta nacional de tríos”, con la participación de más de 250 tercetos de damas y caballeros de todo el país, quienes se presentarán para darle vida a este gran torneo anual que lleva a cabo la Asociación de Tejo Argentina en distintas partes del país y en dos jornadas sin descanso.
Ello, pone a prueba el rendimiento individual y grupal, aplicando en cada partido las diferentes estrategias que permitan ir avanzando en el torneo y eventualmente tratar de conquistar el título nacional.
Todo “El Campito” optimiza su nivel, mientras que el trío de damas compuesto por Marita Gardú, “Noni” Montenegro y Andrea Durañy tienen la enorme tarea de retener el título conseguido en Victoria (Entre Ríos) en 2013, en la cuarta Fiesta Nacional del Tejo.
Además, en la cena de camaradería del sábado 15, se premiará a los top-ten, festejando con show y baile, que darán el colorido y la alegría a esta fiesta.

La finalísima del Argentino 2013 se disputará en Junín

Con el respaldo de la Secretaría de Deportes del Gobierno Local, el domingo 23 de marzo del corriente año, en las instalaciones de “El Campito”, se desarrollará la gran final del Argentino de Clubes 2013, la cual se jugó en la playa “La Florida-Rosario  en diciembre pasado y que por diversas cuestiones, no concluyó.
Junín será ahora la sede para el más importante torneo que ofrece la disciplina y los cuatro finalistas darán batalla para consagrarse como nuevo campeón argentino de clubes, corona que deberá exponer a fin de año.
El director técnico Sergio Gardú, de “El Campito-Locos por el tejo”, actuales campeones nacionales, tiene con su equipo la gran tarea de retener el título conseguido en Bahía Blanca.
Los finalistas son “El Campito” de Junín; “Los Amigos” de Florentino Ameghino; “Nuestra Señora de Fátima” de Cipolletti (Río Negro) y Club “Los Lamentos” de Florentino Ameghino.

Gratas noticias

La Asociación de Tejo Argentina informó vía e-mail a la comisión directiva de “El Campito”, que dos de sus jugadores se encuentran elegidos para integrar el seleccionado provincial 2014.
Ellos son Walter Verggini y Jorge Arias, quienes deberán presentarse el 6 de abril  próximo en Punta Iglesias, Mar del Plata, para jugar el Campeonato  de Provincias.
El desempeño en nivel de tejo que presentan los juninenses, el enorme esfuerzo y trabajo que realiza este humilde Club, le han permitido llegar a estas instancias, registrando casi todos los títulos de jerarquía y teniendo a sus jugadores dentro de los seleccionados nacionales y provinciales.

COMENTARIOS