SERVICIO DEFICITARIO

Sigue sin salir el tren de pasajeros

La reactivación del tren de pasajeros fue un sueño que duró un fin de semana. Condenado por la escasez de locomotoras y por no ser prioridad a la hora de repartir esas máquinas, el servicio que une las terminales de Junín y Retiro volvió a caer en desgracia el 10 de febrero, después que un par de viajes ida y vuelta a la capital había interrumpido un letargo de dos meses.

Por estas horas, la novedad es que no hay novedad (acéptese el juego de palabras). Desde la estación local aseguran no haber recibido ninguna información certera que permita establecer cuándo será la próxima salida rumbo a la Capital Federal.

“Pensamos que después de este fin de semana largo va a quedar libre una de los locomotoras que fueron asignadas al trayecto Buenos Aires - Mar del Plata, pero es una suposición como tantas”, le dijo a Democracia un operario de alto rango de la estación juninense.

El trabajador agregó que, por lo pronto, lo que resta es aguardar que el viernes a las once de la noche llegue la formación procedente de Retiro y que luego se normalicen los recorridos.   

Las dificultades que derivaron en la suspensión del servicio, tienen su origen en la gran escasez de máquinas disponibles para cubrir los distintos circuitos ferroviarios de la provincia de Buenos Aires y del país.

Información a la que pudo acceder Democracia revela que la locomotora que había sido asignada para efectuar el trayecto Junín – Retiro dos veces por semana también era utilizada, entre martes y viernes, para transportar pasajeros a Tandil. En la semana del 10 de febrero, la máquina no fue restituida para viajar a Junín y fue mandada a otra que no cumplía con las condiciones mecánicas y de seguridad acordes a un viaje de larga duración.

COMENTARIOS