LINCOLN

Recordaron a los desaparecidos en la última dictadura militar

Hubo vigilia, emisión especial de radio y acto oficial.

El 24 de marzo último, en el Espacio de la Memoria del Parque Gral. San Martín se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales, en el marco del acto que recuerda a los desaparecidos de Lincoln. 

En dicho lugar, cada roble representa a aquellos vecinos que lucharon por una patria mejor y fueron desaparecidos por la dictadura cívico militar, que comenzó en 1976 y terminó en 1983.

Además, en el Patio de los Derechos Humanos, cerca del mediodía, tuvo lugar el acto oficial, con la presencia de autoridades.


Vigilia 


El Gobierno Municipal Lincoln llevó adelante una Vigilia por “La Memoria”, el domingo 23 de marzo, a partir de las 20, cuando gran cantidad de vecinos de Lincoln se acercaron al Patio de los Derechos Humanos para participar de esta iniciativa.

Lucas Segovia, con su grupo musical, repasó parte de su repertorio a través del cual se trata de evocar a hechos significativos de la historia argentina. La gira nacional que están realizando en este 2014, tuvo a Lincoln como lugar importante de ella. La iniciativa parte desde la necesidad de llegar a todos los rincones del país por medio de la música, y la proyección de imágenes como instrumento de comunicación entre el público y la historia argentina. El grupo está integrado por: Lucas Segovia en guitarra y voz; Manuel Fernández en piano; Eduardo Miño en bajo; Enzo Ríos en percusión; Ramón Brítez en proyección de imágenes; y Alfredo Filete en pintura.


Emisión radial


El domingo 23, desde las 23, se realizó una emisión especial con Radio Provincia de la que participó Lito Cruz. El programa fue emitido desde la sala de prensa del Palacio municipal, en contacto con La Matanza donde se desarrolló el Festival Provincial de Teatro; y se hizo un nexo con el Museo Nacional por la Memoria. 

En dicho programa de radio, el intendente Jorge Fernández se refirió al golpe de estado como aquel momento oscuro que marcó a “dos generaciones”. Patricia Aguirre, directora de la Escuela de Artes y Oficios “Recrearte”, también participó de la emisión radial donde recitó una emocionante poesía. 

COMENTARIOS