None
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Junín: declararon dos de los acusados por venta de droga

Integraban una banda que distribuía estupefacientes en nuestra ciudad y la región. Hay dos prófugos.

Dos de los ocho sujetos detenidos acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad y la zona declararon ayer en el Juzgado Federal de Junín, según confirmó a Democracia el fiscal federal Eduardo Varas, que investiga el caso.  

De los ocho detenidos (hay dos prófugos, que están siendo intensamente buscados por la policía), cuatro son oriundos del conurbano bonaerense y el resto son de Junín, informaron a este diario fuentes judiciales. 

Esta red narco, como informó este diario -en exclusiva-, funcionaba como proveedora mayorista en la región. 


Droga, teléfonos y armas


Y cayó tras una paciente investigación de la Delegación de Drogas ilícitas de nuestro medio, quien estableció los domicilios de los proveedores y tras una orden de allanamiento, logró secuestrar 4.820 gramos de marihuana, 1.118 gramos de cocaína, 2 botellas de Acetona, 1 botella de Éter, 1 balanza de precisión, 1 revolver calibre 32 con municiones y teléfonos celulares.  

En tanto, se comprobó que la droga era vendida al por mayor en el distrito de Moreno, para luego ser distribuida a punteros y comercializarla en Junín y zonas aledañas.

Para el fiscal Varas, hay “suficiente prueba acumulada” como para que queden detenidos. 

Sin embargo, uno de los abogados defensores afirmó que la droga secuestrada a sus clientes fue “poca” y el letrado señaló que a dos de las personas que fueron a buscar “no los encontraron”. 

COMENTARIOS