None
LINCOLN

Vigilia por la Memoria en el Patio de los Derechos Humanos

A partir de las 20, se desarrollarán diversas actividades artísticas.

El Gobierno Municipal Lincoln llevará adelante una Vigilia por “La Memoria”. El evento, tendrá lugar hoy, 23 de marzo a partir de las 20, en el Patio de los Derechos Humanos.
Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades multidisciplinarias con el fin de concientizar y reflexionar sobre el Golpe de Estado de 1976.
A la noche, desde las 22, se realizará una emisión especial con Radio Provincia de la que participará Lito Cruz.
El programa será emitido desde la ciudad de Lincoln, en contacto con La Matanza donde se desarrollará el Festival Provincial de Teatro; y se hará un nexo con el Museo Nacional por la Memoria.
El equipo bajo la producción de Lucas Segovia se presentará en el marco de una gira nacional que tiene por objetivo la reivindicación y divulgación de la historia de nuestro país. Uno de los temas principales es la evocación y concientización sobre una de las páginas más trágicas de la Argentina.
La iniciativa parte desde la necesidad de llegar a todos los rincones del país por medio de la música, una muestra fotográfica y la proyección de imágenes como instrumento de comunicación entre el público y la historia argentina.
Los artistas serán: Lucas Segovia en Guitarra y Voz; Manuel Fernández en piano; Eduardo Miño en bajo; Enzo Ríos en percusión; Ramón Brítez en proyección de imágenes; Alfredo Filete en pintura.
Por último, al llegar a la cero hora del 24 de marzo se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto por el Día de la Memoria

El Gobierno Municipal Lincoln junto al Nivel Secundario de Educación llevarán adelante el lunes 24 de marzo el acto por el Día Nacional de la Memoria.
A las 10 se colocará la ofrenda floral en el Espacio de la Memoria del Parque Gral. San Martín. En tanto, a las 11, será el acto oficial en el Patio de los Derechos Humanos. 

COMENTARIOS