None
ESTABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA Y CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

La Policía detuvo a Cristian Chávez, acusado por dos brutales asesinatos

Personal de la DDI Junín capturó en la Villa Cri-Cri de la localidad bonaerense de Garín a este peligroso fugitivo, sobre quien pesaban dos órdenes de captura. El fugitivo, de 34 años, enfrentó a los uniformados e intentó huir, pero fue capturado.

Personal policial de la DDI Junín detuvo ayer en una villa de la localidad bonaerense de Garín a Cristian José Chávez, de 34 años, sobre quien pesaban dos órdenes de detención por homicidio (una de ellas, la de Rubén Cottini, ultimado hace diez años, en Félix de Azara y avenida La Plata, en nuestra ciudad).
Cabe recordar que el 24 de abril de 2013, la titular del Juzgado de Garantías 3, María Laura Durante, había decretado -haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal José Elías Alvite Galante-, la captura a nivel provincial, nacional e internacional de Cristián José Chávez.
Chávez, de apellido materno Galván, nació en Junín el 12 de julio de 1979 y está imputado de los delitos de homicidio agravado por la intervención de menores de edad y lesiones leves, en los términos de los artículos 79, 41 quater y 89 del Código Penal.
Asimismo, se tramita contra Chávez la IPP 04-00-049364-04, radicada por ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Junín, haciendo lugar al requerimiento formulado por la fiscal Vanina Lisazo el 2 de julio de 2013, en la que se le imputa el delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, por el hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2004 en Junín, del que resultó víctima Rubén Alberto Cottini.

Enfrentamiento

Según información oficial, las tareas desarrolladas en Garín incluyeron la realización de varios allanamientos, con la presencia del fiscal Alvite Galante y la posterior ubicación del imputado en la zona denominada Villa Cri-Cri, enfrentando Chávez con disparos al personal policial de la DDI Junín -comandado por el comisario mayor Enrique Romero, de la DDI Zárate-Campana y el Grupo Halcón de Zárate-Campana, lográndose finalmente detener al nombrado, quien será trasladado y alojado en la UP 49 de Junín. 

COMENTARIOS