ECONOMIA

El Gobierno rechaza el aumento de celulares

El secretario de Comunicaciones señaló que no se permitirá la suba porque la calidad del servicio "no es lo suficientemente buena para que aumenten las tarifas".

El Gobierno nacional rechazó el aumento de tarifas aplicado por las compañías que brindan servicios de telefonía móvil Claro, Movistar y Personal sin autorización oficial.


El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, consideró que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil", según un comunicado distribuido por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


Las tres empresas que dominan un mercado de más de 50 millones de celulares en la Argentina volvieron a darle un golpe al bolsillo de los usuarios en los últimos días con retoques a sus sistemas tarifarios.


Desde el comienzo de 2014, las empresas de celulares vienen ajustando los abonos y quienes más están sufriendo estos aumentos son los usuarios con planes prepagos, dado que el valor del minuto y de los mensajes de texto (SMS) es mucho más elevado que el que abona quien tiene factura mensual.

COMENTARIOS
Se decretará la Emergencia Ferroviaria