None
PROYECTOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LOS PARLAMENTOS LOCALES Y PROVINCIALES

Quieren que en la Unnoba formen a futuros legisladores

El senador e interventor de la UCR Junín, Gustavo Di Pietro, se reunió con el rector Guillermo Tamarit para avanzar con la idea de capacitar a políticos de la Región.

Los próximos concejales juninenses, y senadores a nivel provincial y nacional podrán salir de la Unnoba. Es que la Universidad y el senado provincial avanzan en un proyecto para la formación de las instituciones legislativas locales y provinciales.
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, recibió ayer al senador bonaerense por la cuarta sección e interventor de la UCR de Junín, Gustavo Di Pietro, para comenzar con la aplicación de un convenio firmado el año pasado con el diputado nacional Julián Domínguez (FpV) para la formación y el desarrollo de las instituciones legislativas.
"Cuando tomamos la iniciativa y nos propusimos la posible intervención que estaba pidiendo el afiliado de Junín la aceptamos inmediatamente. El objetivo es estar con la comunidad y las instituciones del quehacer de Junín. La primera reunión es con el rector de la Universidad porque creemos fundamental la formación de los habitantes de Junín y del noroeste bonaerense", dijo Di Pietro.
En tanto, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, dijo que "hay un conjunto de iniciativas de distintos partidos e instituciones de la legislatura nacional y provincial. La idea es sumar todo esto y darle un orden en la región para en lugar de tener iniciativas dispersas, tener un orden y sistematizar estas acciones", comentó.
Sobre el convenio firmado con Domínguez para la formación y el desarrollo de las instituciones legislativas, Tamarit dijo que en el caso de Junín apunta a los consejos deliberantes. "La idea es que la Unnoba tome el espacio de influencia de todo esto y que además se pueda traducir en actividad académica. Vamos a ver la posibilidad de que otorgue puntos o créditos para incorporarlo a temas académicos", explicó el rector.
"Hay gente que tiene relación práctica con estas cosas porque le toca asumir una función de gobierno o legislativa y hay muchos jóvenes que lo que quieren es transitar el espacio de las ciencias políticas. La idea es unificar esos esfuerzos y conducirlos en lo nuestro que es la actividad académica", añadió Tamarit.
Intervención de la UCR Junín
Sobre la nueva etapa en la UCR Junín a partir de la intervención del partido, Di Pietro dijo que van a "hablar sobre cómo se mejora la UCR y cómo se mejoran los partidos políticos y qué hacer de forma conjunta en el senado bonaerense", y que "cada uno ve la posibilidad de avanzar y construir algo nuevo y surgen algunos personalismos".
Al hacer un balance la actividad de la UCR Junín desde que fue intervenida, dijo: "Todos tienen la visión de trabajar de forma conjunta. No es fácil. En el poco tiempo que está la intervención hubo avances y retrocesos. A todo aquel que intenta marcar una presencia fuerte sobre su personalidad o postura frente a la comunidad, el resto le va marcando que acá esta la UCR y la formación de un nuevo partido en nuestro distrito", afirmó el senador.

COMENTARIOS