BOXEO AFICIONADO

Velada amateur, el viernes en San Martín

Oscar Farías, del gimnasio “Ringo Bonavena”, organiza la programación en el gimnasio “Alcides Schiavoni” de calle Siria.

Una amplia programación de pugilismo aficionado organiza Oscar Farías, del gimnasio “Ringo Bonavena”, este viernes a partir de las 22 en la sede del Club General San Martín, ubicado en calle Siria 65.
En el gimnasio “Alcides Schiavoni” va a combatir, en la primera pelea, el “Indio” Herrera, púgil local, ante un rival a confirmar en breve.
Luego se medirán Juan Di Francisco (del “Ringo Bonavena”) ante Ezequiel Bravo de Chacabuco, tras lo cual subirán el ring Kevin Castro (“Ringo Bonavena”) y Gerónimo Carranza (juninense que es pupilo de Leopoldo “Polo” Rodríguez).
Más tarde, combatirán Mauro Argañaráz (“Ringo Bonavena”) y Walter Blaiotta (Junín), tras lo cual pelearán Juan Ignacio Farías (“Ringo Bonavena”) y Gustavo Ojeda (Chacabuco).
Tras ello, animarán la cuarta pelea entre sí los locales Hernán García (“Ringo Bonavena”) y Jonathan Durán (del gimnasio “Luis Ángel Firpo”, de Norberto “Canilla” García), quienes empataron en una ocasión y ganaron una vez cada uno.
Avanzando en la programación, Marcelo Farías (“Ringo Bonavena”) cruzará guantes con Luis Valenzuela (Junín), el semifondo estará a cargo de Sebastián “Minino” Anaya (Junín) y Jorge Pérez (Chacabuco) y en la contienda estelar van a medirse Osvaldo “Carnicero” Acuña (Junín) y Sebastián Basile, púgil de Chacabuco.

Anahí López se presentará en Mar del Plata

La ascendente pugilista de Junín, Anahí “Pulguita” López, estará presente en la velada a realizarse el venidero sábado 15 en el Centro de Educación Física Nº 1 de la ciudad de Mar del Plata y cuyas peleas centrales televisará TyC Sports.
La amateur juninense que dirige Leopoldo “Polo” Rodríguez va a cruzar guantes con una boxeadora marplatense y hacia allí viajarán López y su D.T., en busca de una nueva victoria.

Mauricio Sulaimán es nuevo presidente del Consejo Mundial

El mexicano Mauricio Sulaimán fue proclamado ayer como nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en reemplazo de su fallecido padre, José Sulaimán Chagnon, quien condujo a la entidad durante los últimos 38 años.
Mauricio Sulaimán fue elegido por votación unánime de los seis vicepresidentes del CMB y diez federaciones continentales.
México continúa al mando de uno de los organismos más prestigiosos del boxeo  profesional, con 165 países afiliados.
“Voy a hacer mi mejor esfuerzo y con el apoyo de todos ustedes vamos a luchar para que el boxeo sea más seguro para todos los pugilistas”, dijo Mauricio Sulaimán tras conocer los votos a favor de los seis vicepresidentes y dos por cada una de las diez federaciones continentales con derecho a voto.
“Estamos todos juntos en esto y voy a seguir como siempre: imitar a mi papá, tratar de ser humilde y entregado al boxeo para que siga mejorando”, agregó Sulaimán tras conocer su elección como presidente del organismo durante una reunión extraordinaria en Ciudad de México.
Mauricio Sulaimán, licenciado en administración de empresas, de 43 años de edad, fue el único aspirante para los 26 miembros de la Junta de Gobierno congregados en un salón ataviado con las banderas de las 165 naciones afiliadas con las que cuenta hoy el organismo creado en 1963.
Considerado el candidato natural para reemplazar a su padre, quien murió el 16 de enero pasado debido a complicaciones coronarias en un hospital de la ciudad de Los Angeles, Mauricio Sulaimán encabezó la cita que tuvo momentos emotivos cuando se exhibió una semblanza de José Sulaimán, quien fue nombrado presidente honorario post mortem.
“Estoy todavía pensando mucho en mi papá, en mi viejito, estamos con él. La junta de gobierno, todos por el Consejo Mundial. El siempre va a estar con nosotros porque fue nuestro guía y vamos a trabajar por el Consejo”, abundó el nuevo presidente.
En la reunión votaron dos miembros de cada una de las diez federaciones continentales que forman parte del CMB, así como los seis vicepresidentes.
Desde su fundación en 1963 en México, el CMB ha sido dirigido por tres mexicanos: Luis Spota, Ramón Velásquez y José Sulaimán, quien fue nombrado presidente el 5 de diciembre de 1975.
El CMB tiene en la actualidad 165 países afiliados y uno de sus principales logros fue reducir las peleas por el campeonato mundial de 15 a 12 rounds y la aplicaciones de controles antidoping, entre otras modificaciones. 

COMENTARIOS