None
TENDRÁ LUGAR EN EL PARQUE SAN MARTIN, DE LINCOLN

Comienza hoy la “Expo del campo a la ciudad”, que continuará hasta el lunes

La inauguración oficial está programada para las 18. La feria continuará mañana, de 10 a 22, y pasado, de 10 a 18, siempre con entrada libre y gratuita.

Se inicia hoy en Lincoln la gran “Expo del campo a la ciudad”, que tendrá lugar en el óvalo de trote del Parque General San Martín y se prolongará hasta el lunes.
Se trata de una mega muestra comercial, productiva, industrial, cultural y educativa de nivel regional que se montará en el espacio verde más grande de la vecina ciudad, un lugar que cuenta con las instalaciones ideales para ese tipo de encuentros al aire libre.
La inauguración oficial está programada para las 18. La feria continuará mañana, de 10 a 22, y el lunes, de 10 a 18, siempre con entrada libre y gratuita.
La expo se dividirá por áreas en distintas carpas:
-Institucional: con la participación de ministerios y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, sindicatos, universidades.
- Comercial: representantes de Lincoln y la región exhibirán sus productos.
- Productiva e industrial: productores y afines expondrán sus propuestas.
Además, habrá un espacio cultural en el que se desarrollarán espectáculos para toda la familia. También habrá un patio de comidas.

Un cronograma con muchas atracciones

El cronograma incluye charlas, disertaciones y presentaciones sobre diferentes temáticas según las áreas dispuestas, con profesionales y disertantes destacados.
A su vez, pasado mañana se concretará la gran jineteada denominada  “Sensacional campeonato de la provincia de Buenos Aires, clasificatorio para Urdinarrain, Entre Ríos”, con entrada libre y gratuita. Participarán siete tropillas (Escobar, Bornicout, Ledesma, Buldorini, Gñaso, Lincheta y Giotti), con sesenta reservados a sorteo, treinta en categoría bastos y otros tantos en categoría clina, con final en las dos categorías. La organización anunció que hay hasta 30.000 pesos en premios. Apadrinan Marcelo y “Tito” Ledesma y animan “Lalo” Arce, “El Paisano” Mireya y Carlos Marquesina.

El programa para hoy

A las 16 de hoy, antes del acto inaugural, comenzarán a desarrollarse las actividades con la proyección de la película “Metegol” en el Cine 3D del trailer de la Secretaría de Cultura de la Unnoba.
Posteriormente, sí,  se llevará a cabo la apertura oficial, que será encabezada por el intendente Jorge Fernández y en la que actuará el Regimiento de Granaderos “Fanfarria militar Alto Perú”.
Está previsto que Fernández sea acompañado por autoridades provinciales, organismos provinciales y nacionales, universidades, sindicatos, productores, industriales, comerciantes.
A las 18.30 harán sus presentaciones diferentes escuelas de danzas y a las 19.30 comenzarán los shows musicales. En primer lugar, estará sonando “La Banda del Tutu” y una hora más tarde, a las 20.30, será el turno de “Cumbia 6”.
No obstante, en simultáneo a este último grupo, en el trailer de la Unnoba se presentará “Jazz Mutobombo Trío”.
A las 21.30 llegará un momento muy especial para todos los linqueños. Es que se producirá  el lanzamiento del “Carnaval 2015” ante todo el público.
Para culminar la primera jornada de actividades, a las 22.30 se presentará “Katunga”, el reconocido grupo de rock y de ritmos caribeños argentino popular en la década del 60, 70 y 80. Además, en el cierre habrá un espectacular show de fuegos artificiales.

La actividad para mañana

Si bien las puertas al público estarán abiertas desde las 10, mañana habrá actividades que se llevarán adelante por la tarde.
 A las 16, se proyectará la película “Metegol” en el cine 3D del trailer cultural de la Unnoba; y en el mismo lugar, pero a las 18,  se realizará el ciclo Cine con Memoria, donde se presentará “Infancia clandestina”. También a esa misma hora, pero en la Carpa de Recrearte, se brindará una clase abierta de salsa.
A las 18.30 arrancarán los shows musicales el grupo tropical “La Banda del Pirata” y tras su presentación, a las 19.30, se llevará a cabo la gran muestra “RecreArte 2014”, donde se presentarán los coros, habrá entrega de certificados a los alumnos y se podrá disfrutar de tango, guitarra y danzas infantiles.
Luego, desde las 21 hasta pasadas las 22, continuará la música con “Recorriendo Peñas”, “Tango 4” y “Pezones Rebeldes”, cerrando de esa manera el segundo día de la muestra.

La jornada del lunes

El lunes, la acción se iniciará al mismo horario que abre sus puertas la expo, o sea a las 10. En la carpa de “RecreArte” se dictará una clase abierta aeróbica, donde podrá participar todo aquel interesado.
Simultáneamente, se disputarán las rondas clasificatorias de la jineteada.
Además, a las 12 habrá lugar para “Humor-canciones-payadas”, a cargo del payador Wilson Saliwonczyk. Esto le dará paso a las “Exhibiciones ecuestres” de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
A las 15, y casi como cierre de la mega feria, se dirimirán las rondas competitivas de la jineteada.
No obstante, al igual que en los dos primeros días, desde las 16 horas se proyectará la película “Metegol” en el cine 3D del trailer cultural de la Unnoba. 

COMENTARIOS