None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El tercer clásico fue para Argentino

El Turco cerró mejor el partido y le volvió a ganar a Ciclista Juninense en el “Coliseo del Boulevard” por 74-68.

Argentino volvió a festejar ante Ciclista Juninense por tercera vez en la temporada. Anoche en el Coliseo del Boulevard se impuso por 74 a 68.
Ambos equipos se estudiaron demasiado. Ciclista trató afanosamente que Franco Balbi y Fernando Funes no conviertan. Argentino hizo lo propio con Damián Palacios y Jonathan Maldonado.
Entonces tuvieron que aparecer otros actores. Kevin Hernandez jugó un partidazo en el Verdirrojo y Daniel Stewart lo hizo por el Turco.
 Argentino ganó el clásico porque se equivocó menos en el cierre y pudo sacar una pequeña luz de diferencia que ratificó en la línea de tiros libres.
Magistral arbitraje de los capitalinos Pablo Estévez y Oscar Brítez.

El partido

Parejo en líneas generales. Argentino arrancó dominando el juego con los aciertos de Funes y Alessio, pero se quedó sin gol en los tres minutos finales. Ciclista lo dio vuelta merced a un gran trabajo de Patricio Rodríguez (2 triples, 2 simples) para ganar 16-13.
Los segundos diez minutos no escaparon a las generales del juego. Paridad con un Ciclista arriba por escaso margen apuntalado por un buen juego colectivo.
Y cuando pareció que el Verdirrojo se quedaba con el cuarto teniendo una falta para dar (y Argentino no iba a la línea de libres) se descuidó en el cierre y el Turco se lo empató en 35. Alessio, Cangelosi y por primera vez la presencia de Stewart, los goleadores.
Tras la reanudación Ciclista Juninense manejó todos los sistemas para que defina Kevin Hernández. El Capitalino fue imparable (4 dobles). Además tuvo el tiro externo que apuntaló las ofensivas con Damián Palacios y Lucas Díaz. Por eso ganó 57-53. Stewart, Alessio y un triplazo de Cangelosi salvaron a Argentino de la desidia.
En los diez minutos finales Argentino le dio la bola a quien la estaba metiendo en  una noche de sequía. Ese fue Daniel Stewart (4 dobles, 2 simples), una manito de Funes (3) y la seguridad del chaqueño Cristian Schoppler para meter los libres (4) terminaron de dar por tierra con las aspiraciones Verdirrojas e hicieron viajar la victoria a Las Morochas.

COMENTARIOS