None
EN EL AUDITORIO DEL S.E.C.

“Pop Tr3s” se presentó frente a los juninenses y exhibió su primer video

El martes a la tarde, en el salón auditorio del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, el grupo “Pop Tr3s” realizó una conferencia de prensa para adelantar sus próximos pasos y presentó su primer video.
La banda está formada por Leonel Castro, cantante y guitarrista; Alexis Alonso, letrista y arreglador vocal; y Jon Aguilera, compositor  y múltiple instrumentista.
La producción general está a cargo de Ruben Aguilera - productor de Sandro, María Martha Serra Lima y León Gieco - actualmente recorriendo el mundo tocando el bajo con Los Iracundos.

La banda


“Este sueño comenzó un verano hace cuatro años  - relató Jon Aguilera -,  cuando estábamos nosotros tres con unas cuantas canciones propias y teníamos la esperanza de que llegaran a la gente, que gustaran, porque a nosotros nos emocionaban cuando las cantábamos. No podemos decir que hasta acá el camino ha sido fácil, pero en el medio hubo alegrías”.

La gira por Perú


A pesar de haber tocado pocas veces en Argentina -dos de ellas en Junín –, los chicos de “Pop Tr3s” fueron invitados a tocar en Perú. Respecto a esa experiencia, contaron que “el año pasado fuimos convocados por un productor de Lima, Perú, a tocar como teloneros del grupo español ‘Amaral’. Esa era la propuesta”.
“Lo que nunca nos íbamos a imaginar es que a un conocido conductor y productor televisivo de allá - que sería como una especie de Tinelli - les gustó el grupo y nos invitó a tocar a los distintos medios, canales, radios, del país y terminamos quedándonos 25 días. En ese momento no teníamos un material discográfico grabado o al menos definido, sólo teníamos algunas canciones sueltas, por lo cual nos comprometimos a volver con un disco - que actualmente estamos grabando - donde las canciones han tomado otro rumbo y son más activas, con más fuerza, sin dejar de lado el romántico que nos caracteriza”, explicó Alonso.

“Enséñame”, el video que presentaron

Finalizada la conferencia de prensa, los músicos hicieron la presentación de su primer video, “Enséñame”. “Con este video nos pasó lo que le pasa a todo grupo que empieza y es tener que elegir entre varias canciones cuál va a ser la que se va a grabar en video y buscando entre todas ellas coincidimos en que ‘Enséñame’ tenía un contenido digno de ser contado, y relata la historia de nosotros tres estando presos del amor que fue dirigido por un excelente director argentino que vive en Los Ángeles , California, llamado Richard Nastasi con el cual también estamos trabajando en el segundo video”, afirmó Castro.

El futuro

Uno de los hechos que más motivaba a los integrantes de "Pop Tr3s" era poder tocar anoche en la celebración del aniversario de Junín, un espectáculo que fue suspendido por las inclemencias climáticas pero que se reprogramó para el viernes que viene y que les dará la oportunidad a los jóvenes músicos de exponer sus dotes artísticas ante miles de personas.
Justamente ese fue otro de los ítems abordados en la conferencia de prensa. "Creemos que la fiesta de Junín puede ser una vidriera importante para el futuro de la banda, un futuro en el que tenemos puesto el mayor de los esfuerzos y con todas las ilusiones de hacer algo que les guste a la mayoría", señaló Jon Aguilera.<  

COMENTARIOS