None
CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN

Aprobaron el Presupuesto 2015, por un monto de casi 426 millones de pesos

La aprobación general de la norma se hizo por unanimidad. Cuando se pasó a votación en particular, hubo algunos artículos que tuvieron el voto negativo de la oposición, por ejemplo el incremento salarial al personal municipal que será el 2,5 por ciento mensual.

El 23 de diciembre último, el Concejo Deliberante de Lincoln, en sesión extraordinaria,  aprobó el Presupuesto 2015, cuyo monto es 425.992.989 pesos.
Fue aprobado en general por unanimidad por todos los bloques que integran el Concejo, aunque hubo particularidades con varios artículos rechazados por la oposición. No obstante ello, por mayoría del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, se logró su aprobación durante el transcurso de esta sesión.
Entre los puntos desaprobados por la oposición está el incremento salarial para los empleados municipales, que prevé el Departamento Ejecutivo, y que la oposición considera que debe ser mayor.
El Ejecutivo propone para el año que viene, un aumento mensual y acumulativo del 2,5 %, que se dará a partir de enero, de acuerdo al último sueldo, es decir del correspondiente a diciembre de 2014.
Por el voto de la mayoría oficialista (9 ediles), los puntos desaprobados por la oposición (8 ediles), son igualmente aplicados. Vale aclarar que la oposición está compuesta por el Interbloque UCR-FAP-GEN y el bloque del Frente Renovador. Salvador Serenal, Vanesa Zuccari, Valeria Menna, Raúl Porta y Patricio Cardiel, pertenecen al bloque de la UCR; Manuel Solana, del GEN; y Patricia Gallineli, del FAP. Rubén de Francesco es del bloque del Frente Renovador.
Cabe aclarar que en primer término de hizo la asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde se aprobó la ordenanza fiscal e impositiva. En este caso, la oposición se opuso al aumento de las tasas, cuyo promedio es del 40 por ciento.

Presupuesto


El presidente del bloque Frente para la Victoria, Néstor Zanni, al ser consultado por Democracia, manifestó que del Presupuesto 2015, un 54,76 por ciento corresponde a Ingresos Tributarios que son las coparticipaciones provincial y nacional (alrededor de 233 millones de pesos); el 26,15 por ciento, a ingresos no tributarios, que corresponde a los montos genuinos que tiene la Municipalidad por el cobro de tasas, servicios y otras contribuciones, y el resto son transferencia de capital y recursos propios que complementan el 100 % de los ingresos previstos el año que viene.
“La gestión de Jorge Fernández, desde que se hizo cargo del gobierno municipal de Lincoln, es una fuerte apuesta a lo que tiene que ver con la obra pública, del monto total presupuestado, el 40 por ciento se destina a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, algo así como unos 169 millones de pesos”, explicó Zanni.
“En orden de importancia viene el área de Conducción Superior, este último tiene casi un 20 por ciento del presupuesto. A su cargo tiene todo lo relativo al mejoramiento habitacional, deportes, cultura, educación, arreglos de camino y red vial; y por supuesto el Carnaval de Lincoln, actos y acontecimientos importantes, más que nada porque el año próximo Lincoln cumple 150 años. Para la Secretaría de Salud se destinará un 17 por ciento del Presupuesto, área que está abocado al mejoramiento de infraestructura dentro del Hospital Municipal de Lincoln. <

COMENTARIOS