None
EN LA ACTUALIDAD, EL ASFALTO SE ENCUENTRA EN RUINAS

Repavimentarían el acceso a O´Higgins a principio de 2015

El intendente de Chacabuco obtuvo en Vialidad Nacional la autorización de la obra por un monto cercano a los 52 millones de pesos. En febrero se firmarían los contratos.

La tan esperada repavimentación del acceso a O´Higgins, cuyo recorrido de  diez kilómetros se encuentra plagado de pozos inmensos, se concretaría por fin a principios del año entrante.
Así lo anunció el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, quien tras mantener una antrevista con el gerente de Planificación de la Dirección Nacional de Vialidad, Fernando Abrato, dijo haber obtenido la autorización para concretar la obra por una suma cercana a los 52 millones de pesos.
En ese sentido trascendió que la firma del contrato con la empresa adjudicataria se llevaría a cabo en febrero de 2015 y que enseguida comenzarían los trabajos.
Lo mismo ocurriría con el acceso a Castilla, cuya recomposición total está valuada en 48 millones de pesos.

Una situación insostenible

Cada día que pasa, atravesar el acceso a O´Higgins se torna un obstáculo martirizante para cientos de personas que se desplazan a Junín o Chacabuco –las dos principales conexiones que tiene la gente de la vecina localidad por cuestiones laborales o comerciales- o viceversa.
Es que la presencia de baches en el acceso a ese pueblo se agiganta con el paso de los días, y no solo en cantidad sino también en tamaño.   
En mayo pasado, después de años de lidiar con el problema en cuestión y con trámites infructuosos, se realizó una licitación para llevar adelante la tan ansiada repavimentación. Sin embargo, las tres empresas que se presentaron a esa instancia pasaron presupuestos muy superiores al fijado por Vialidad Nacional y, entonces, el proceso quedó trunco.

A prueba de carrocerías

En abril  de este año, Democracia transitó los diez kilómetros de asfalto que conducen a O´Higgins desde la Ruta Nacional 7 y pudo comprobar la dificultad de llegar a destino sin que el vehículo sufra las consecuencias en su composición mecánica.
El delegado municipal, Javier Romero, comentó en aquella ocasión que desde un mes a esa fecha, después de tanta lluvia, "se ha puesto muy difícil entrar y salir, dado que se formaron pozos nuevos y muy grandes". <

COMENTARIOS