TURISMO

Quedó inaugurada la temporada 2015 en el Parque Natural Laguna de Gómez

Con gran expectativa, el intendente Mario Meoni encabezó la apertura del período estival en el balneario.

La temporada estival 2015 en el Parque Natural Laguna de Gómez quedó oficialmente inaugurada ayer, con una gran expectativa por la cantidad de visitantes que se esperan, especialmente de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de Junín, Mario Meoni, encabezó el acto de apertura del período veraniego y auguró éxito en las múltiples actividades deportivas y culturales que se han programado para estos meses. Participaron además funcionarios municipales, integrantes de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, fuerzas de seguridad y público en general.
“El Parque Natural es un espacio que apreciamos mucho, que le dedicamos muchos esfuerzos humanos y económicos para tenerlo en muy buenas condiciones y que lo puedan disfrutar los turistas y vecinos de Junín”, expresó Meoni.
“En esta última década, –dijo- el Parque Natural ha adquirido una nueva fisonomía, en base a un desarrollo más armónico, ordenado y estético. Esto se logró mediante un trabajo planificado y pensado, no solamente en mejorar la infraestructura del lugar, sino en lograr brindar mejores servicios a los visitantes”, señaló el intendente.
“Hemos trabajado siempre bajo una planificación estratégica y en ese sentido hemos recuperado muchos espacios y exigido el cambio en viviendas muy deterioradas que afectaban notablemente la estética del lugar”. Y agregó: “de esta manera hemos recuperado este espacio público, tan apreciado por los vecinos de Junín, para que puedan disfrutar de diversas actividades al aire libre, practicar deportes náuticos, alojarse y tener a su disposición gastronomía de muy buen nivel”.

Actividades

Durante toda la temporada habrá espectáculos musicales, actividades deportivas y culturales para toda la familia. Se espera que lleguen turistas de ciudades ubicadas a 150 kilómetros a la redonda. Habrá operativos especiales de seguridad y estrictos controles de tránsito.
El Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, contó que “durante todo el verano, habrá títeres para chicos, el rincón de los chicos con pinturas y maquillaje, además de los inflables, esto para los más chicos y para los adolescentes realizaremos el Costero Rock. También continuaremos con los Atardeceres Musicales y en materia deportiva, con la dirección de deportes, se van a hacer unas canchas de fútbol y voley donde realizaremos actividades toda la temporada. Desde deportes se organizará un torneo de fútbol y otro de voley”.
El valor de las entradas para este año será de $10 para las motos y $20 para los autos. Se recuerda a los vecinos que aquellos que tengan al día el pago de las tasas podrán obtener la oblea que les permitirá ingresar gratuitamente. El trámite se puede realizar en la Dirección de Turismo, ubicada en Roque Saenz Peña 143, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y feriados la oficina atiende de 9:00 a 13: 00 y de 17:00 a 20:00 horas y el teléfono donde se pueden realizar consultas es 4631623. <

COMENTARIOS