None
TASA VIAL EN ALMIRANTE BROWN

Cobrarán el plus a las naftas en otro municipio del Frente Renovador

Se suma a los 12 distritos massistas y del Pro que tomaron la misma medida.

En medio de la polémica entre la Provincia y una docena de municipios gobernados por el massismo y el PRO por la tasa vial, otro distrito se sumó esta semana al cobro de esa imposición. Se trata de Almirante Brown, cuyo intendente pertenece también al Frente Renovador.
Así se conoció el viernes cuando el concejal del Frente Para la Victoria Mariano Cascallares, también director del Instituto de Previsión Social (IPS), cuestionara duramente la medida votada en el Concejo Deliberante de ese distrito, con mayoría massista.
El edil y funcionario provincial reiteró la condición de “inconstitucional” de la tasa, en consonancia con los pronunciamientos que en los últimos meses viene realizando la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en el marco de una serie de cruces con los jefes comunales de la fuerza que conduce Sergio Massa.
En rigor, el distrito que conduce Daniel Bolettieri venía cobrando la tasa desde junio, pero esto trascendió recién ayer en el marco de la votación de una actualización para 2015, sumándose así a los doce municipios que lo venían haciendo. Ellos son: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín, Junín y Vicente López, todos del FR, salvo el último conducido por el PRO.

Polémica

En el marco de los cuestionamientos, por los que la Provincia acudió a la Comisión Federal de Impuestos con un planteo de “inconstitucionalidad”, el intendente Bolettieri explicó a este diario que lo votado en la última sesión del Concejo fue “la actualización de un promedio de 20%” en una tasa que ya se cobraba desde junio pero que no había trascendido en la prensa.
“El municipio decidió cobrar a los automovilistas 10 centavos por litro de nafta en las estaciones de bandera, para destinarlo al mantenimiento de la ruta 4 (el Camino de Cintura), la ruta 16 y la 210, porque la circulación de un gran caudal de coches provoca su deterioro”.
Y en ese sentido, el jefe comunal disparó: “Una vez más nos estamos haciendo cargo de algo que debería hacer la Provincia, como también nos pasa con el pago de combustible de los patrulleros y los aportes de programas municipales para la reparación de escuelas”.

Críticas del FPV

La actualización de la imposición se dio en el marco de la votación del Presupuesto 2015 del distrito, que acompañó el bloque de concejales del FpV, con participación minoritaria, aunque objetó y votó en contra de artículos que le otorgan “excesivas facultades al Ejecutivo”, entre ellos, la mencionada tasa.

COMENTARIOS