None
TRATA DE PERSONAS

Rescataron a 27 mujeres en Catamarca

Eran obligadas a ejercer la prostitución en distintas whiskerías que funcionan en la provincia.

Unas 27 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución fueron liberadas durante cinco allanamientos en distintas whiskerías de Catamarca y en un domicilio particular, donde se detuvo a cuatro encargados de los locales que fueron acusados por el delito de Trata de Personas.
Fuentes policiales señalaron que tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado de Federal que interviene en la causa. Los procedimientos que derivaron en la liberación de las mujeres se realizaron esta madrugada, entre la 1 y las 7, y fueron encabezados por la División Trata de Personas de la Policía provincial.
Los operativos se realizaron en las whiskerías Maná, Moroko, Las Rejas y El Altillo, además de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Gobernador Correa y Mota Botello. En ese domicilio, aparentemente se llevaba a cabo la explotación sexual de mujeres que era contratada en la whiskería Maná, explicaron fuentes policiales.
De las veintisiete mujeres rescatadas, algunas son oriundas de República Dominicana y otras de diferentes provincias argentinas. Las víctimas fueron liberadas de acuerdo al protocolo recientemente aprobado en la provincia y quedaron a cargo del Programa Anti impunidad, a cargo de Ana Laura Romero, que asiste y contiene a las víctimas de Trata.

COMENTARIOS