None

Renzo Spinaci: “La ilusión de jugar siempre se tiene”

El volante dijo: “Son todas charlas, algunas pueden ser verdad y otras son rumores que salen y circulan. En concreto no tengo ninguna oferta y mi cabeza está puesta en Sarmiento, en el 2015”.

El joven Renzo Spinaci, de 21 años (nacido el 8 de marzo de 1993) y en el club desde los 4 años, se consolidó en el equipo de Sarmiento que jugó el torneo de Transición de la Primera “B” Nacional y ascendió a Primera “A”. En charla con Democracia aludió su presente futbolístico y lo que espera en el círculo mayor de AFA.

- ¿Todavía se está disfrutando del ascenso o ya se está pensando en lo que viene, en Primera A?
- La verdad que con todo esto del sorteo, del fixture, que en la primera fecha enfrentamos a un club como River Plate, uno deja por ahí de disfrutar un poco lo que conseguimos y ya se pone a pensar en lo que va a venir, con muchas ganas de que llegue el día del partido. Con ganas de arrancar a entrenar, realizar una buena pretemporada y que estemos a la altura de las circunstancias.

- ¿Imaginabas ganarte la titularidad como sucedió en este último torneo?
- Uno siempre espera jugar. En los entrenamientos uno hace las cosas como para que, cuando llegue el día del partido, estar dentro de la cancha. Sabía que la iba a tener difícil. Tenía en mi puesto jugadores con mucha trayectoria, con mucho nombre. Pero la ilusión de jugar siempre se tiene y siempre entrena para que eso pase. Por suerte tuve la oportunidad de jugar, el técnico me dio el respaldo que cualquier jugador necesita, es fundamental. Entonces, muy contento y agradecido por haber tenido la chance y haber jugado en un campeonato como este y haber logrado algo histórico.

- ¿Tu posición fue siempre de volante central?
- Mi puesto es de volante central, siempre jugué de cinco.

- ¿Cuándo comenzaste a vislumbrar que el equipo estaba para el ascenso teniendo en cuenta el flojo comienzo que tuvieron?
- Es cierto, habíamos comenzado mal. Cuando llegó Sergio (Lippi), el equipo se fue acomodando y comenzó a conseguir resultados. Creo que el punto de quiebre lo hicimos en Mendoza. Veníamos de una derrota con All Boys  e Independiente Rivadavia estaba en zona de ascenso, entonces si ganábamos los desplazábamos y entrábamos nosotros. Hicimos un partido bárbaro, trajimos los tres puntos, entramos en zona de ascenso y a partir de ahí no salimos más de esa zona. Creo que el partido más importante fue este con Independiente Rivadavia, que nos marcó que estábamos para pelear hasta el final. Ya, un poquito más adelante, se comenzó a definir un poco el tema en el cotejo con Santamarina en Tandil.

El futuro
- Ahora, ¿cuáles son tus expectativas para Primera División?
- Las mejores. Las expectativas son altas. Creo que uno siempre quiere jugar en cualquier categoría y sobre todo en primera. Así que a prepararme, a descansar estos días, pasar la fiestas con la familia, disfrutar los últimos días de vacaciones y ya después, que arranque la pretemporada, será seguir jugando.

- Hubo versiones sobre el interés por tus servicios de algunos clubes, como River, Tigre y Estudiantes de La Plata, ¿Qué hay de concreto?
- Son versiones que circulan por ahí, pero en concreto un ofrecimiento no tuve. Mantuve unas reuniones con mi representante, pero no hay nada firme. Son todas charlas, algunas pueden ser verdad y otras son rumores que salen y circulan. En concreto no tengo ninguna oferta y mi cabeza está puesta en Sarmiento, en el 2015.< 

COMENTARIOS