None
ENTREVISTA CON EL FISCAL Y EL QUERELLANTE

Pedirán ampliación de las acusaciones

En diálogo con Democracia, representantes de la fiscalía y la querella admitieron que pedirán la ampliación de la acusación, como adelantó Democracia (ver pág. 20).
Uno de los fiscales, Juan Martín Nogueira, afirmó que está “evaluando testimonios que han abierto circunstancias que hasta entonces no estaban, lo cual le da un matiz de novedad y esto posibilita ampliar en una instancia de juicio, hechos que no estaban”.
Asimismo, señaló que “también hay casos de homicidios que se están evaluando”.
Por su parte, el doctor Manuel Marañón, querellante en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, aseveró que también está analizando una ampliación de la acusación: “Estamos trabajando sobre eso, entendemos que en algunos casos, al menos, de la prueba que se dio en la audiencia de debate podría incluirse un cambio por lo menos en lo que tiene que ver con la calificación legal, diferente a la que hemos llegado a este juicio. Durante este cuarto intermedio vamos a estudiar si introducir una ampliación de la acusación por la existencia, no de hechos nuevos, sino de mayor información sobre los hechos investigados que nos permite tener un mayor grado de conocimiento y llegar a una modificación de la calificación previo a los alegatos”.

COMENTARIOS