None
ENCUENTRO EN ROMA

Nuevo embajador ante la Santa Sede

La Argentina ya tiene nuevo embajador en el Vaticano, la sede diplomática considerada estratégica por el Gobierno desde la elección de Francisco como Papa. El sumo pontífice recibió las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo representante diplomático del país ante la Santa Sede.
Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se desempeñaba en esa misión diplomática desde 2008. “Mi objetivo es mantener el nivel de relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano”, sostuvo el flamante diplomático, que aspira a lograr que Francisco viaje al país en algún momento de 2016.
A la ceremonia oficial asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que viajó en representación de Cristina Kirchner. El legislador dijo que le transmitió al pontífice la “altísima valoración y satisfacción” de la primera mandataria por su mediación entre Estados Unidos y Cuba en el acuerdo histórico para retomar el diálogo diplomático tras 53 años.
“Francisco levanta puentes y derriba muros”, destacó el presidente de la Cámara Baja. Domínguez estimó que Valdés contribuirá a “profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro”.
Cristina Kirchner designó a Valdés a principios de octubre y el Vaticano le otorgó el plácet de estilo correspondiente en rápido trámite. El Senado, por su parte, aprobó el 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño.

COMENTARIOS