PODRÍA ABRIRSE UN NUEVO JUICIO

Nombres y lugares que se incorporan

Si bien en este juicio los acusados son Edgardo Mastrandrea, Abel Oscar Bracken, Julio Ángel Esterlich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Ángel Almirón, Aldo Antonio Chiacchietta y Ángel José Gómez Pola, hay otros apellidos que se van sumando a este expediente.
El agente judicial José Luis Camarro fue acusado por detenciones ilegales, torturas y abuso sexual. Además, se lo relacionó con las desapariciones de Adrián Romié y Beto Mesa y en el presunto homicidio de otras dos personas.
También se vinculó a Luciano Guazzaroni con actividades parapoliciales y de inteligencia, y al ex policía Juan Carlos Amengual, con delitos de lesa humanidad.
En tanto, el fomentista Héctor Di Giulio fue mencionado por el testigo Ángel César como uno de los que vigilaba “continuamente” la casa de Armando Álvarez (detenido ilegalmente durante la dictadura).
César también hizo referencia a las eventuales complicidades del Poder Judicial, y señaló que los ex jueces Juan Manuel Rosas y Juan Esteban Garelli no podían desconocer lo que sucedía entonces.
En caso de querer investigar a estas y otras personas que pudieran estar involucradas en delitos de lesa humanidad, se deberá abrir una nueva causa ya que ésta recae sobre las siete personas que ya fueron imputadas.

Lugares

También se conocieron otros lugares en donde se podrían haber cometido delitos.
En las declaraciones surgió que la dependencia policial de Agustín Roca fue escenario de torturas.
Apareció el predio de la Sociedad Rural como lugar donde, en principio, se “dejaban” secuestrados, aunque resta saber si ahí funcionó un centro de detención. En el mismo sentido, también se mencionó una quinta cercana al regimiento.
Ángel César sostuvo que un hombre llamado Mario Melo le comentó que “tenía información para aportar sobre las torturas que se practicaban en un campo de Molinos Tassara”. <

COMENTARIOS