None
BOXEO FEMENINO

Leonela Yúdica ganó título mosca

La invicta sanjuanina Leonela Paola Yúdica le arrebató en la noche del último viernes el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la uruguaya Gabriela Bouvier, al vencerla por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, en un combate que se disputó en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club 1º de Mayo de Remedios de Escalada, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
El jurado falló el pleito con el siguiente puntaje: el uruguayo Aníbal Andrade y el argentino Carlos Azzinaro le dieron 97-93 para Yúdica, mientras que Martín Carnevale (Uruguay) dio 96-94 para Bouvier.
La boxeadora de San Juan se quedó con el cinturón mosca de la FIB en forma legítima y merecida, en una pelea que resultó intensa y entretenida, donde Yúdica mediante un boxeo técnico y efectivo fue superior a Bouvier que reaccionó en los últimos asaltos pero no le alcanzó para retener la corona.
Yúdica (9-0-2), de 26 años y nacida en la localidad de Chimbas, ostentaba hasta esta pelea ante la uruguaya el título argentino de la categoría mosca.
En el combate de semifondo, en un choque entre ex campeones argentinos de la categoría mediano, el pampeano Martín Ríos venció por puntos en seis rounds, en fallo mayoritario (57,5-57; 58-57 y empate en 58), al bonaerense Mateo Verón.
Además, la ex campeona de la división ligero de la OMB, la porteña radicada en Las Flores María Elena Maderna, superó por puntos en seis vueltas, en una decisión unánime (59-56,5, dos jueces y 59-55,5), a la entrerriana María Angélica Ruiz.

Corona para Viñas

La rionegrina radicada en la ciudad de Mendoza Betiana Viñas obtuvo el vacante título superpluma de la FIB, tras vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la cordobesa Natalia Aguirre, en una pelea disputada en la ciudad mendocina de San Martín.El combate se llevó a cabo en la noche del viernes en el estadio Gustavo ‘Torito’ Rodríguez, en el departamento de San Martín, donde en la pelea estelar, el local, Juan Carlos ‘Cotón’ Reveco, retuvo el título mosca de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep.
La rionegrina Viñas (58,400 kilos) fue una ganadora legítima en una pelea que la tuvo como dominadora absoluta desde el comienzo.
La cordobesa Aguirre (58,700), quien practica un boxeo heterodoxo y por momentos confuso, fue una “tibia” rival dado que intentó, como es su costumbre, llevar a su terreno la pelea, pero no logró el objetivo, y tampoco supo como contrarrestar el accionar de la nueva campeona.
El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Hugo Vainesman dio 99-91, mientras que Javier Geido y Néstor Sabino puntuaron 97-93.
En tanto, en un combate desigual y sin equivalencias, la campeona supergallo de la AMB, la invicta mendocina Yésica Marcos (60,300), derrotó ampliamente por puntos en seis rounds -unánime- a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez (59,300), en una pelea sin título en juego, efectuada dentro de la división ligero.
El fallo fue el siguiente: Miguel Leiva y Salvador Núñez 60-53 y Carlos Aguilera 60-54.
A su vez, el invicto bonaerense de Isidro Casanova Alan Castaño (71,100) venció por nocaut técnico en seis vueltas al uruguayo Néstor Faccio (70,500), en un pleito encuadrado dentro de la categoría mediano. <

COMENTARIOS