EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

Se estancan los créditos al consumo

Los créditos al consumo cierran el año estancados debido a la restricción de la oferta por la “incertidumbre económica” y una caída en la demanda ante el temor a perder el empleo, mientras se espera el ingreso en una “meseta” ganada por la cautela para el 2015 electoral.
   Así lo observó Guillermo Barbero, especialista en consumo de la consultora financiera First, cuyos servicios consisten en asesorar a empresas sobre cuáles son las mejores alternativas para otorgar financiamiento de corto y mediano a sus clientes.
   El experto asegura que en la Argentina habría que extender los plazos de pago y mejorar las condiciones de previsibilidad sobre las tasas de interés, aunque para eso antes se debe resolver un flagelo que afecta a todos: la inflación.
   Incluso, Barbero reconoce que casi no existe el plan hipotecario en la Argentina y es muy escaso el préstamo destinado a pymes y microemprendimientos, porque lo que muchos proyectos productivos se terminan financiando con créditos de consumo, con tasas más caras. 

COMENTARIOS